Activos inmobiliarios Ada Colau Alquileres Bancos Desahucio Economía Iniciativa Legisklativa Popular (ILP) PAH Vivienda

La PAH Guadalajara recupera 66 viviendas para familias

El pasado sábado 1 de Febrero de 2014 la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca de Guadalajara puso en marcha la Obra Social ALIENDA ALOVERA dentro de la campaña de la Obra Social de la PAH. Su objeto es doble, por un lado recuperar viviendas vacías y denunciar la situación de emergencia habitacional que vivimos en el Estado Español.

La PAH de Guadalajara ha recuperado el edificio de Valbueno 6 en Alovera, un bloque de viviendas que permanecía vacio y en total abandono desde 2008, dando pie a su total deterioro. La propiedad es del GRUPO ALCALÁ 70 S.A. Se ha encontrado en abandono constante llegando a crear problemas bastante serios de insalubridad. Esto ha llevado a la PAG de Guadalajara a exigir la cesión del edificio para seguir llenando de vida los espacios vacíos y a reclamar un derecho que nos corresponde a tod@s y que nos han arrebatado. No es ni justo ni humano que mientras existen millones de edificios vacíos haya familias enteras sin techo, durmiendo en la calle en pleno invierno.

Alienda ahora cobra vida. En un estado donde hay mas de 6.000.000 de casas vacías y las instituciones no garantizan el acceso a la vivienda, Las PAH de todo el estado toman la iniciativa cogiendo lo que es de todos. Demostrando que la auto-organización de la ciudadanía es la unica respuesta a los problemas que sufren los españoles. ¡Sí se puede! ¡Juntos podemos!

El de Guadalajara no es un caso aislado. Desde todas las PAH estatales se pide máximo apoyo a otras actuaciones que se están dando en todo el estado, a Cadete 7, La Manuela, los 12 edificios recuperados en Catalunya, las corralas andaluzas, y demás obras sociales del estado. Haciendo mención especial a Toñi compañera en huelga de hambre en la Corrala Utopía para exigir el alquiler social.

(Visitado 2 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *