La globalización tiene sus inconvenientes, muchos y sus ventajas, alguna. Y esto es lo que ha aprovechado la PAH para hostigar, en una acción internacional, junto con otras organizaciones de los EE.UU., a Blackstone, la empresa de especulación inmobiliaria más grande del mundo.

Con acciones en Barcelona, ​​Nueva York y San Francisco, la PAH y sus aliados mostraron a Blackstone lo que son capaces. Esta es una lucha global y la PAH está dispuesta a seguirles y denunciar sus actividades en todo el mundo, globalizando la protesta por una vivienda digna.

El día comenzó a las 9 de la mañana en Barcelona, ​​donde 300 PAH activista de toda Cataluña ocuparon una oficina de Catalunya Caixa (CX). Recientemente Blackstone ha comprado 94.000 hipotecas de CX, una institución que recibió 12 millones de euros ($ 15.4 mil millones) de dinero de los contribuyentes como un rescate. La táctica de Blackstone para desalojar a las familias que residen en estas viviendas desde hace muchos años es subir las rentas de forma desmedida, una vez que expiran los arrendamientos antiguos, o iniciar actividades de bulling para que los inquilinos desalojen sus casas.

La acción en San Francisco comenzó a las 8 am hora local cuando Activista Vivienda y la Orquesta Liberación de Latón tocaban música y cantaban dando la bienvenida a los gestores de Blackstone. Algunos activistas hablaron sobre Blackstone y su presencia y efectos en California y España.

Al mismo tiempo en Barcelona (17:00) activista PAH también protestaban frente a las oficinas de Blackstone. A raíz de la falta de respuesta a la solicitud de reunirse con los ejecutivos de Blackstone, los activistas saltaron la valla y pusieron pancartas en las puertas del local.

Para entonces, 24:00 en Nueva York, 25 activistas de Marea Granate y otras organizaciones de viviendas de Nueva York llevaron su protesta frente a la sede de Blackstone. Cantaron, distribuyeron volantes y recordaron a Blackstone que, incluso si se esconden en sus bonitos edificios en Manhattan, tendran que hacer frente a la PAH y sus aliados en esta lucha mundial contra la especulación inmobiliaria y en pro del derecho a una vivienda digna.

Durante todo el día la actividad en las redes sociales fueron efervescentes y mantuvieron los #BlackstoneEvicts hashtag en el top 5 durante varias horas. Blackstone multiplicó por 300 su promedio en mención tweets durante el día.

La jornada terminó en Barcelona a las 00:30 AM con el desalojo, por parte de la policía antidisturbios catalana, de los 40 activistas de PAH que permanecieron en la oficina bancaria ocupada de Catalunya Caixa.

Esta acción combinada quiere demostrar a Blackstone que no son intocables. Que pudieron jugar con los derechos humanos de las personas, pero que la ciudadanía se acaba de poner de pie y exige sus derechos. La pelea internacional ha comenzado y PAH luchará por el derecho a la vivienda y la dignidad.

Agradecimientos especiales:
San Francisco: Orquesta Liberación Latón / Erin McElroy (Anti-Desalojo Mapping Project) / Aime Inglis / Eva / Blackstone SFO http://www.antievictionmappingproject.net/blackstone.html
Nueva York: Marea Granate Nueva York / Derecho a la Vivienda Movimiento Independencia Proyecto / Poder Popular Ciudad / Bushwick / Movimiento Poder Popular. / George Caffentzis / Bob Rob / pa’lante Harlem / Crown Heights Inquilino Unión Comunidades / NY para Cambio de las propiedades / Blackstone NY http://blackstone.elephant-bird.net/