Activos inmobiliarios Alquileres consumidores Economía PAH Plataforma de Afectados por la Hipoteca usuarios Vivienda

La PAH recupera un bloque de pisos en el Vendrell

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha recuperado un bloque de pisos vacíos y saqueados en El Vendrell (Baix Penedès). Las viviendas que se encuentren en mejor estado serán ocupadas en breve por familias que se encuentran desposeídas de este bien básico.

El inmueble, que está ubicado en la carretera de Santa Oliva, en El Vendrell, consta de 36 viviendas que se encuentran en emjor o peor estado. El edificio, que fue construido por un empresario local, es propiedad, como muchos otros en toda España, de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Como vienen sucediendo desde hace dos años, la PAH, ha ocupado este bloque en concepto de obra social; y es que más de una decena de familias que se encuentran sin techo ante la inoperatividad de las distintas administraciones, van a tener por fin una vivienda a la que tienen derecho según la Constitución Española y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Las viviendas no pueden estar vacías con gente en la calle, asegura la PAH.

Representantes de la organización se han reunido con el Ayuntamiento de El Vendrell para solicitar contenedores, luz, contador de agua y la ayuda de las brigadas municipales en la rehabilitación de los pisos. El motivo de esta petición es que la mayoría de viviendas se encuentran destartaladas tras mucho tiempo de estar abandonadas, han sido saqueadas y no son habitables. Durante el último mes los ladrones han arrancado tuberías, griferías, sanitarios, cableado y hurtado mobiliario, si las viviendas hubieran estado habitadas nada de ésto hubiera sucedido.

En estos momentos son ya siete familias, pertenecientes a la plataforma, las que se ha trasladado a vivir en el bloque, habitando las viviendas que se encuentran en mejor estado. Con el resto de pisos se pretende la ayuda municipal para irlos rehabilitando y habitando por familias carentes de este recurso básico.

Como si de la colonización de un nuevo territorio se tratara, está todo por hacer, agua, luz, contadores… y la PAH solicita al Ayuntamiento del Vendrell que se pueda empadronar a las familias en el bloque. De esta forma los niños podrán ser escolarizados y sus padres, que no se niegan a pagar a la Sareb un alquiler social, podrán comenzar a ser personas de nuevo, con casa y domicilio conocido.

(Visitado 24 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *