La Sareb acaba de anunciar que se pone de rebajas y que saca al mercado inmobiliario un conjunto de 3400 activos inmobiliarios, casi la mitad son plazas de garaje, con importantes descuentos que pueden llegar hasta el 60%. La noticia no ha sentado muy bien en un mercado que demanda tranquilidad y estabilización de los precios.

La Sareb, el llamado banco malo, tiene 15 años para gestionar y vender todas las propiedades que le fueron traspasadas en 2012. Son casi 200.000 activos, en su mayoría de carácter financiero que tendrá que liquidar hasta 2027. Pero a pesar de los esfuerzos y de disparar con «pólvora del rey» que es de todos, la realidad es que las previsiones no se están cumpliendo y que las ventas van demasiado despacio.

Por eso la Sareb lanza una campaña de rebajas antes de fin de año. Son 3400 activos inmobiliarios los que pone en el mercado, viviendas, trasteros y plazas de parking, valorados en unos 200 millones de euros en total. La tipología de las viviendas en venta es muy diversa e incluye obra nueva. La casa más barata, de las ofertadas, cuesta 24.000 euros, con un descuento del 13% y se sitúa en Tarancón (Cuenca). En el lado opuesto de la tabla encontramos la más cara, más de medio millón de euros, tras una rebaja del 31%, y se encuentra en la localidad valenciana de L’Eliana.

Los activos se comercializarán hasta el próximo 31 de diciembre con descuentos que alcanzan hasta el 60%. La mitad de los activos son viviendas repartidas por 13 comunidades autónomas, con presencia destacada en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña y Andalucía. La campaña incluye 1.500 plazas de garaje en venta, cerca de un centenar de trasteros y unos cuarenta locales comerciales.

Las cuatro empresas de gestión inmobiliaria que prestan servicio a Sareb (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) participan en la campaña de ‘Grandes Rebajas’.