Activos inmobiliarios Banco de Sabadell Bancos BCE Crédito hipotecario Economía Hipotecas usuarios Vivienda

Diferencial hipotecario a la baja

Las entidades financieras, tal y como se preveía desde el verano están comenzando a reducir el diferencial de sus hipotecas. Y de esta manera las hipotecas vuelven a ser asequibles para los consumidores, al menos para aquellos a los que la crisis no ha dejado en el paro o en los registros de morosos.

El euríbor, frente hipotecario mayoritario en España, está en mínimos históricos gracias a las bajadas en el precio del dinero impulsado por el BCE, y a la vez las entidades financieras están reduciendo el diferencial y las obligaciones de contrataciones paralelas a la concesión de la hipoteca..

El euríbor cerró octubre con el nivel más bajo de la historia, con un diferencial del 0,338%. A ésta situación se añade que el interés que las entidades añaden, el diferencial, se ha reducido en los últimos meses. De ésta forma si el diferencial medio hipotecario era del 2,939% hace un año, en octubre de 2014 se situaba en el 2,262%. Y según todos los analistas la tendencia a la baja de éste diferencial se va a mantener ya que las entidades financieras al aumentar la competencia sigan rebajándolo. Diferencial que podrían situarse entre el 1.5% y el 1 en el primer trimestre del 2015.

Bankimia, divulga las diez hipotecas más baratas durante éste mes noviembre, que no superan el 2% de diferencial tras los descuentos que propicie la vinculación en productos. Esta selección se ha realizado a partir de préstamos orientados al público general, descartando las destinadas a jóvenes o funcionarios, entre otros, y las que sólo se pueden solicitar en comunidades o lugares concretos.

. Hipoteca CajaSur. Dispone de un plazo de amortización de hasta 30 años, y un diferencial de 2,50% fijo durante los primeros 24 meses y euríbor +1,25% el resto de plazo de amortización. Pero requiere una alta vinculación del cliente con la entidad para obtener el mejor tipo de interés: ha de domiciliar su nómina y suscribir tres seguros (de protección de pagos, de hogar y de vida), una tarjeta y un plan de pensiones.

. Hipoteca Uno-e. Parte de un interés de euríbor +1,65% si el titular domicilia su nómina y contrata un seguro de hogar y otro de vida con una prima única financiada. El plazo de amortización puede ser de hasta 35 años, uno de los más altos del mercado.

. Hipoteca Freedom + de Banco Mediolanum. Se está comercializando a partir de euríbor +1,65% si se contrata un seguro de vida y se tiene una nómina domiciliada en la entidad. Además se deberá disponer de unos ingresos familiares superiores a 35.000 euros o si la vivienda a hipotecar tiene un valor mayor a 120.000 euros.

. Hipoteca Net Fidelis de Caja España-Duero. También exige una alta vinculación. Los 12 primeros meses impone un interés fijo que parte del 2,25%. El resto lo hace desde euríbor +1,65% si se domicilia una nómina y se contrata un seguro de vida, uno de protección de pagos y otro de hogar, tarjetas y un plan de pensiones de la entidad.

. Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell. Tiene un interés del 3,00% durante los 12 primeros meses para pasar a un euríbor +1,65% para el resto del plazo de amortización. Necesita suscribir tres seguros (de protección de pagos, de hogar y de vida) y domiciliar la nómina.

. Hipoteca Triodos. Es la conocida‘ecohipoteca’ vinculada a la clasificación energética. Tiene un interés que parte de euríbor +1,65% y depende de la vinculación que se asuma con el banco (contratar un seguro de hogar y otro de vida, domiciliar la nómina y tres recibos, suscribir una tarjeta de crédito y otra de débito) y de la clasificación energética de la casa: cuanto más sostenible, mejor tipo de interés.

. Hipoteca Naranja de ING Direct. Es la que dispone de un mayor plazo de amortización llegando hasta los 40 años y tiene un tipo de interés de euríbor +1,69%. La entidad ofrece condiciones ventajosas a los titulares que domicilien su nómina, realicen unos ingresos mínimos mensuales o dispongan de un saldo medio mensual de 2.000 euros, y contraten varios seguros como el de hogar o el de vida. Carece de todo tipo de comisiones.

. Hipoteca Sin Más de Bankinter. Dispone los 12 primeros meses un interés fijo del 2,50% y para el resto del plazo de amortización de euríbor +1,70%, para ello el titular del crédito hipotecario debe suscribir dos seguros con la entidad (uno de hogar y otro de vida) y domiciliar una nómina y los recibos básicos. También debe tener unos ingresos de al menos 2.000 euros mensuales.

. Hipoteca ActivoBank. Comienza con un euríbor +1,70%. Entre los requisitos, domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y otro de vida. El plazo de amortización se puede alargar hasta 30 años. Financia hasta el 80% del valor de tasación si se trata de una primera vivienda y del 70% en el caso de las segundas residencias.

. Hipoteca Mari Carmen. La comercializa Abanca. Al igual que ING Direct no añade comisiones por estudio, apertura, novación y amortización anticipada (total o parcial). El primer año tiene un interés fijo del 2,80% y después, de euríbor +1,75%. Exige domiciliar una nómina de al menos 600 euros y contratar un seguro de protección de pagos, otro de hogar y uno de vida.

(Visitado 5 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *