Fuentes de la PAH confirman el suicidio de un miembro de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Torrelavega. El hombre, vecino de Los Corrales de Buelna y de unos 50 años de edad se ha suicidado hoy.

Se trata de un nuevo caso de acoso de Liberbank, con resultado de muerte y sin que el Gobierno haga nada para evitar casos similares que se han producido y se producirán. Es el primer caso de suicidio por desahucio que ha trascendido en Cantabria, lo que no quiere decir que sea el único. La víctima de Liberbank ha sido encontrada por la mujer del fallecido cuando ha acudido a primera hora de la mañana a abrir la frutería. El negocio, situado en Los Corrales de Buelna (Frutería Mario) no iba bien y pidieron un préstamo personal a Liberbank, con el aval de la vivienda, como informa la PAH.

La pareja estaba pendiente de un proceso de ejecución hipotecaria, que se acababa de iniciar, auspiciado por Liberbank y para el que aún no había fecha. Por esta situación participaban activamente, tanto su mujer como su hija, en todas las reuniones y actividades de la PAH de Torrelavega. Se da el caso de que el día de su suicidio/asesinato, el miércoles por la tarde, había una reunión en la PAH para hablar de su caso y de otros que afectan al vecindario. La cita se mantuvo y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrelavega, muy afectada por lo sucedido, mostró en público su apoyo a la familia y el rechazo a esta situación que es la de mayor violencia de las que se producen en nuestro país. Y sin embargo un escrache frente a la casa de un político es casi terrorismo para estos siervos de la banca.

Para la PAH de Santander, casos como estos no son suicidios, sino ”asesinatos” de los que responsabiliza a la “banca criminal” y a “sus siervos los políticos”, y recuerdan al respecto la intervención de Ada Colau en el Congreso, cuando era portavoz de la PAH nacional, llamando “criminal” a un responsable del sector bancario. Acción por la que fue ampliamente criticada por la derecha y sus acólitos mediáticos.