El BBVA, como el resto de las entidades financieras del país, continúa con su política de negociar con los fuertes y perdonarles unas deudas que exigen a los débiles; partidos políticos, grandes empresas, administraciones diversas son algunos de los ejemplos que se pueden citar. Y es que siempre pueden sacar algo a cambio que les beneficie. Sin embargo, en el caso de los más débiles del país, parados, jubilados, enfermos…su política está clara: el banco nunca puede hacer más porque ya han hecho todo lo posible, les embargan y se llevan su casa.

Este es el caso de Isabel Labarta, que intentó durante mas de 2 años negociar con BBVA una salida pactada, ante la situación en la que ella preveía que podía llegar a encontrarse. Desde la entidad, no sólo la dieron constantemente negativas, sino que su única respuesta era que ya no podían hacer nada más por ella, puesto habían hecho ya todo lo posible. Mientras Isabel pudo pagar, a BBVA poco le importó de dónde sacaba el dinero (entonces en paro y con una menor a su cargo) para hacer frente a su cuota de hipoteca, si comía o no.

Esta entidad financiera, el BBVA, que tantas facilidades puso en un principio para firmar una hipoteca «puente» en la que todo eran ventajas, no tuvo ningún reparo posteriormente en intentar cobrarse la deuda, que ellos mismos habían ayudado a generar, ya que la propia entidad, al no explicar bien el tipo de contrato acordado, llegó a sobreendeudar a Isabel de un forma totalmente desproporcionada. Llegando hasta actuar de forma ilegal, cuando sacó de la cuenta de los padres de Isabel el dinero de 3 de las cuotas de la hipoteca sin su consentimiento, según el BBVA por ser los avalistas. Este dinero tuvo que ser devuelto ante la amenaza de denunciar al BBVA ante el Banco de España, porque lo que habían hecho era ilegal según el propio Banco de España. El BBVA sigue con su intención de llevarse las dos casas, la de Isabel y la de sus padres avalistas.

En la actualidad, y a pesar de la gran aceptación que está teniendo en change.org la petición de que no embarguen la casa de los padres de Isabel de 70 años, http://www.change.org/p/bbva-no-le-quiten-la-casa-a-los-padres-de-isabel-de-70-a%C3%B1os el BBVA sigue negándose a cualquier otra negociación que no suponga la entrega de las dos casas, algo que es muy abusivo.

Isabel Labarta está luchando para que dejen en paz a su padres, por una deuda que es suya y para que no les quiten la casa que es lo único que han podido tener después de toda una vida de trabajo.

http://www.change.org/p/bbva-no-le-quiten-la-casa-a-los-padres-de-isabel-de-70-a%C3%B1os