Ya es conocido que el interés de los extranjeros por el inmobiliario español se ha multiplicado con la crisis y que ante la imposibilidad de los españoles de acceder a créditos bancarios son los europeos los que están comprando nuestro inmobiliario. Sobre todo en la zona mediterránea, Costa Brava y Costa del Sol.

De entre los países que demuestran mayor apetito por comprar casa en España destaca Bélgica. En proporción con su número de habitantes, es el país que más invierte en el sector inmobiliario español tal vez sea por su falta de territorio y su clima caracterizado por el «puré de guisantes».

El interés de los belgas se está centrando especialmente en la Costa Brava y apartamentos costeros, aunque también las viviendas unifamiliares están en su objetivo. Así, los belgas invirtieron de forma considerable en el sector inmobiliario en España en 2013, que se convirtió en el año en que más viviendas adquirieron; en total 3.804 casas.

El número de viviendas compradas por ciudadanos belgas se ha quintuplicado en los últimos seis años y de esta forma el año pasado 2.833 belgas adquirieron una segunda residencia en España, sobre todo en la Costa Brava, una cifra que se ha multiplicado por siete desde el inicio de la crisis económica

Por su parte, las compras de viviendas como residencia fija por parte de belgas se han triplicado desde entonces, y llegaron a 971 en 2013.La prensa belga considera que el interés creciente de ese país por invertir en España se explica por la «fuerte caída» de los precios del sector inmobiliario español en los últimos años.