Alicante3

El BBVA, a través de su inmobiliaria Anida, desvela las preferencias de las familias españolas a la hora de adquirir una segunda vivienda para su utilización en vacaciones. Así, el 66% de los compradores potenciales de esta segunda vivienda en la costa española prefiere un piso convencional, frente al 32% que elige un chalet para pasar sus vacaciones. Los españoles que se compran una segunda vivienda para sus vacaciones no sólo optan por los pisos por motivos económicos en cuanto a inversión, sino que también lo hacen por la comodidad, la practicidad de este tipo de inmuebles y sus menores gastos.

Estas son las conclusiones a las que ha llegado la inmobiliaria del BBVA despúes de realizar una serie de encuestas a través de su página web en Facebook creada hace ahora tres meses.

La mayoría de participantes en la encuesta de Anida, aseguró que la cifra prevista para esa inversión no es superior a los 100.000 euros y tan sólo el 1% de las respuestas contempla la posibilidad de llegar a los 200.000 euros para una vivienda en la costa.

También hay opiniones en cuanto al tamaño y disposición de la vivienda buscada; así, el 48% se decanta por una vivienda de dos habitaciones y el 33% elije una casa de tres habitaciones para disponer de más espacio familiar.

En cuanto a la ubicación de esta segunda vivienda, el 76% elige una casa en la playa y de ellos el 56% especifica que sería también para hacer escapadas en fines de semana y puentes: un 33% del total tiene planes a más largo plazo y habla de acabar viviendo en una zona de playa. Como dato a tener en cuenta, el 15% de los participantes valora un entorno algo más apartado y sin ruido, como requisito más importante para esta inversión. En este sentido, el 8% busca una casa alejada del ajetreo de turistas y un 7% valora más la proximidad a zonas verdes y áreas de ocio. Asimismo, el 10% señaló que intentaría rentabilizar la inversión mediante el alquiler vacacional.

La comunidad autónoma preferida por las familias españolas para adquirir una vivienda vacacional es Andalucía, al ser elegida por el 40% de los participantes. Le sigue la Comunidad Valenciana, con un 20%, y Cataluña, con un 12%. La cabeza de la lista de preferencias la completan Galicia (6%), Baleares y Canarias (5% cada una).