Vivienda economia
Activos inmobiliarios Compraventa de viviendas Construcción de viviendas consumidores Crédito hipotecario Economía Hipotecas usuarios Vivienda

Las tasaciones se incrementan un 20%

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), que aglutina en torno al 90% de las tasaciones del sector, asegura que las operaciones llevadas a cabo durante el primer semestre del año han crecido un 20% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto la cifra ha alcanzado las 487.716 tasaciones por un importe total de 160.010 millones de euros. También la cifra se incrementa un 14% más que en el primer semestre de 2015.

La AEV explica que el 56% de las valoraciones realizadas durante los primeros seis meses del año, 271.344 operaciones por un importe total de 83.749 millones de euros, ha tenido como finalidad la garantía de potenciales préstamos hipotecarios. Esta cantidad supone un crecimiento anual del 19% tanto en número de tasaciones como en valor.

Los datos de la AEV muestran que continúa el ciclo expansivo del sector inmobiliario, ya que las tasaciones para edificios crecieron un 97% y las de edificios en construcción o rehabilitación repuntaron un 110%, con incrementos de los importes de las valoraciones del 61% y del 50%, respectivamente.

Los números del primer semestre muestran también una subida del 5% de las tasaciones de edificios terminados, lo que tras la caída experimentada en el primer trimestre, parece confirmar el ciclo expansivo del sector inmobiliario.Pero también se podría comenzar a hablar de una cierta disminución del impulso.

Las tasaciones de edificios destinados a segunda residencia también se incrementan hasta el 229%; y aunque siguen representando una pequeña parte del total, sobre todo por que los bancos continúan mostrándose muy reticentes, se percibe el repunte en zonas costeras de segunda residencia.

(Visitado 14 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *