consumidores Crédito hipotecario Desahucio Economía Ley Antidesahucios PAH usuarios Vivienda

Telde crea una mesa de trabajo para tratar los desahucios

El ayuntamiento gran canario de Telde creará una mesa de trabajo para la prevención de los desahucios y la gestión del acceso a la vivienda. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Carmen Hernández, que ha invitado a sumarse a ONGs, entidades sociales e instituciones públicas.

En un primer momento la alcaldesa confía en que se unan a su iniciativa tanto Stop Desahucios Gran Canaria, como el Cabildo de esta isla, junto con el Ayuntamiento de la capital y el propio Gobierno. En este sentido, Hernández, ha tenido ya una primera toma de contacto con la presidenta de la plataforma Stop Desahucios Gran Canaria, Elena Suárez, y otros miembros de este colectivo. El objetivo ha sido darles a conocer las acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para ayudar a las familias en riesgo de perder sus viviendas por no poder afrontar su pago.

La futura mesa de Telde contra los desahucios forma parte del plan de acciones diseñado por el actual grupo de gobierno local para luchar contra la pobreza y la exclusión en Telde. La alcaldesa explica que de esta forma se intentará diagnosticar la situación en el municipio y conocer el riesgo real que existe de pérdida de vivienda. Además se debatirán con los grupos sociales las medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y defender el derecho fundamental a la vivienda.

De momento la alcaldesa de Telde destaca que si bien los desahucios por el impago de las hipotecas se han reducido, sigue existiendo un problema derivado de la crisis económica, que es la amenaza de desahucio por no pagar el alquiler. Y éste es una asunto mucho más complejo de solucionar teniendo en cuenta que la verdadera solución pasa por políticas que incentiven la generación de empleo.

El Ayuntamiento de Telde ha puesto en marcha varias medidas para atender a las familias en situación de riesgo. Entre ellas se encuentran las instrucciones dadas a la empresa pública Visocan para que se paralice de forma cautelar cualquier iniciativa que tenga como objeto el desahucio de las familias de Telde. Todo ello para las que residen en inmuebles públicos y acrediten con un informe social que están en situación de pobreza o exclusión, o de extrema vulnerabilidad.

Telde también trabaja de forma coordinada con el Cabildo de Gran Canaria para la puesta en funcionamiento de una ventanilla única en la que se atenderá y asesorará a todas las personas que están en riesgo de perder su vivienda.
.

(Visitado 19 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *