consumidores Economía Pobreza energética usuarios

Voces pidiendo a los políticos adecuar su salario a la realidad

Las voces de los representantes sociales pidiendo a los políticos que adecúen su realidad salarial a la que vive el país se van convirtiendo en clamor. En esta ocasión ha sido Braulio Carlés, responsable de la Red de Lucha contra la Pobreza en Castilla-La Mancha (EAPN), Braulio Carlés, quien ha pedido a los políticos que tengan la persona como centro de su trabajo y que adapten su salario porque hay mucha gente que lo está pasando mal y cree que hay que empezar por dar ejemplo.

Coincidiendo con las recientes elecciones municipales y autonómicas la entidad ha presentado su campaña ¿Qué haces con tu hermano?’, y en la rueda de prensa de presentación Carlés ha hecho un llamamiento a la clase política para que mire sus salarios y vea si están relacionados a las necesidades y sufrimientos de los ciudadanos.

Ha indicado Carlés a los nuevos políticos que vienen, que lo primero es que tengan la persona como centro pero también que sus salarios sean correlativos a las necesidades y sufrimientos de los ciudadanos y que tengan también una preocupación especial por la gente más excluida. Ha pedido también que trabajen con todos con humildad, y que elaboren políticas sociales pensando en las personas excluidas.

Carlés ha solicitado a los nuevos gobernantes trabajar de forma conjunta con empresarios, sindicatos y entidades sociales para elaborar políticas de apoyo en las que la persona sea la protagonista, en un momento en el que las cifras de atención a la población necesitada se sitúan «más o menos» al mismo nivel que hace un año, aunque la situación ha seguido empeorando.

Para Carlés, trabajar juntos es que las administraciones a nivel europeo —nacional, regional, provincial y local— colaboren con empresarios, sindicatos y entidades sociales para encontrar las respuestas adecuadas a la situación actual.

Es partidario, el representante social, de que los políticos adapten su salario para dar ejemplo. Y en este sentido le parece bien la propuesta de bajada salarial planteada desde Podemos en Castilla-La Mancha al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page. También se ha postulado en contra de posibles salarios de por vida, lo que ayudará a que los políticos recuperen la confianza de los ciudadanos.

Con datos concretos ha indicado que en Castilla-La Mancha la renta anual media por hogar de 2009-2010 a 2013 ha pasado de los 26.388 euros al os 22.271. En cuanto a la provincia de Guadalajara, en el caso concreto de la población infantil en riesgo de pobreza, ha señalado que se ha incrementado, aunque sin cambios muy fuertes.

(Visitado 12 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *