Estado

aquimicasa:Inicio > Estado

Nueva ley para ampliar el mercado del alquiler de vivienda

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a consulta pública el proyecto de Ley Estatal del Derecho a la Vivienda que tiene como objetivos armonizar la normativa autonómica sobre vivienda, incluso en términos fiscales, e incitar a los propietarios a poner sus viviendas vacías en el mercado del alquiler para rebajar la presión que actualmente afrontan los inquilinos.

Por |2020-09-26T10:43:55+02:00septiembre 25th, 2020|Ministerios|Sin comentarios

El MITMA pasa a información pública las ayudas a la vivienda

La situación de la vivienda y conseguir que se cumpla la Constitución para que sea accesible a todos los españoles, es uno de los grandes retos de esta legislatura. Y las ayudas por este concepto deben ser revisadas y ajustadas a una realidad que ha ido cambiando. En este sentido, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado el trámite de audiencia e información pública del Real Decreto por el que se modifican determinados aspectos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Por |2020-07-26T09:54:20+02:00julio 26th, 2020|Ministerios|Sin comentarios

Barcelona da un ultimátun a las plataformas de pisos turísticos

Tras múltiples avisos para el cumplimiento de la legislación, a los que seguía una sacada de lengua por parte de las plataformas de pisos de alquiler vacacional, el Ayuntamiento de Barcelona exige a las portales de alojamientos turísticos que rectifiquen los incumplimientos de la ley y de los protocolos que se acordaron para eliminar los pisos sin licencia. Y avisa de que las sanciones van a volver a llegar

Por |2020-02-17T21:55:22+01:00febrero 17th, 2020|Alquiler, Ayuntamientos|Sin comentarios

Barcelona abre un expediente sancionador a Idealista

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador al portal de anuncios de pisos Idealista y a la agencia inmobiliaria The New House por publicitar el alquiler de un piso solo para inquilinos españoles. El consistorio considera que se vulneró la Ley de vivienda de Cataluña, que prohíbe la discriminación de cualquier tipo, y ha iniciado un proceso que podría acarrear una multa de 90.001 euros.

Fomento publica un informe sobre precios orientativos de alquileres

Los alquileres más altos  están en Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco y Canarias, comunidades en las que, además, los precios pueden haberse situado ya por encima de los máximos del año 2007. Son los datos que se desprenden del último Boletín Especial del Observatorio de Vivienda y Suelo, del Ministerio de Fomento centrado en el mercado del alquiler de vivienda.

Ir a Arriba