Estado

aquimicasa:Inicio > Estado

Barcelona da un ultimátun a las plataformas de pisos turísticos

Tras múltiples avisos para el cumplimiento de la legislación, a los que seguía una sacada de lengua por parte de las plataformas de pisos de alquiler vacacional, el Ayuntamiento de Barcelona exige a las portales de alojamientos turísticos que rectifiquen los incumplimientos de la ley y de los protocolos que se acordaron para eliminar los pisos sin licencia. Y avisa de que las sanciones van a volver a llegar

Por |2020-02-17T21:55:22+01:00febrero 17th, 2020|Alquiler, Ayuntamientos|Sin comentarios

Barcelona abre un expediente sancionador a Idealista

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador al portal de anuncios de pisos Idealista y a la agencia inmobiliaria The New House por publicitar el alquiler de un piso solo para inquilinos españoles. El consistorio considera que se vulneró la Ley de vivienda de Cataluña, que prohíbe la discriminación de cualquier tipo, y ha iniciado un proceso que podría acarrear una multa de 90.001 euros.

Fomento publica un informe sobre precios orientativos de alquileres

Los alquileres más altos  están en Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco y Canarias, comunidades en las que, además, los precios pueden haberse situado ya por encima de los máximos del año 2007. Son los datos que se desprenden del último Boletín Especial del Observatorio de Vivienda y Suelo, del Ministerio de Fomento centrado en el mercado del alquiler de vivienda.

Fomento confirma que los pasajeros tiene derecho a ser indemnizados

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento ha confirmado que los pasajeros afectados por huelgas del personal de las aerolíneas que sufran cancelaciones o grandes retrasos tienen derecho a recibir compensaciones económicas -entre 250 y 600 euros según el tipo de vuelo- además de las indemnizaciones por daños y perjuicios que correspondan en cada caso.

El Ayuntamiento de Barcelona expropia el uso de una vivienda del BBVA

El Ayuntamiento de Barcelona ha expropiado e incorporado a su parque municipal de vivienda por un período de diez años, un inmueble propiedad del BBVA que llevaba más de dos años vacío. Esta ha sido la primera vez que se recurre a una expropiación forzosa del derecho de uso de una vivienda por motivos de interés general.

Disminuye el stock de vivienda nueva en casi toda España

El stock de vivienda nueva en España cerró el año 2018 con un total de 459.876 unidades, cayendo en 3,6 puntos respecto al año anterior y registrando el nivel más bajo desde 2007, por sexto año consecutivo. Según datos del Ministerio de Fomento el stock de vivienda nueva no ha parado de descender desde 2008.

La banca está preparando un nuevo chantaje de 60.000 millones

El movimiento de los bancos ha llegado al Ministerio de Economía de la mano del Banco de España, con un casual informe confidencial que cifra en 60.000 millones de euros el coste del problema. Es decir el mismo de la ayuda que recibieron los bancos para el rescate.