Partidos

aquimicasa:Inicio > Estado > Partidos

La ética en el PP de Casado cae en picado, el dinero público no cuenta

Nada más conocida la condena, el Partido Popular, erigido en defensor y portavoz de los condenados, manifestó que “la sentencia del Tribunal de Cuentas será recurrida en tiempo y forma por todos los miembros de la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid". También los propios condenados han esgrimido que no intervinieron en la operación de compraventa y que se limitaron, en su calidad de junta general de accionistas de la empresa municipal de vivienda, a ratificar el plan de viabilidad que había aprobado el consejo de administración.

La profunda mirada de los niños en el desahucio de sus casas

Las pasadas han sido unas semanas en las que los desahucios, su crudeza y consecuencias han vuelto a saltar a las primeras páginas de los periódicos, asomándose a la vez desde la pantalla del  televisor.

Una de cal de la Audiencia de Madrid y otra de arena del PSOE

Y si esta decisión de la Audiencia Provincial de Madrid era la palada de cal de la semana, ha sido el PSOE quien ha puesto la de arena. Y lo hace con la nueva Ley de Créditos Hipotecarios en la que mantiene la disposición transitoria primera, que implica la retroactividad de la cláusula de vencimiento anticipado

La defensa del negocio bancario lleva al Supremo hasta el suicidio

El Tribunal Supremo ha sido capaz de superarse a sí mismo y a lo largo de estas tres últimas semanas ha conseguido romperse y acabar con la escasa credibilidad que le quedaba. Su presidente Carlos Lesmes y el presidente de la sala de lo Contencioso Administrativo, Luis Díez Picazo, tienen mucho que ver con lo sucedido y debieran dimitir ante la situación creada, como se exige ya desde distintos ámbitos políticos y judiciales.

Un manifiesto pide la vuelta de la Ley catalana contra los desahucios

Cataluña ostenta el deshonor de liderar el ránquing de desahucios en nuestro país, récord aderezado con los cortes de luz, agua y gas que sufren sus ciudadanos

La regulación de los alquileres trae un enfriamiento del mercado

Se puede decir que ha sido un buen verano para el sector inmobiliario. Lo indicaban las previsiones de julio y hemos vuelto al tajo en septiembre sin sobresaltos. Más operaciones de compraventa en julio que otros años, con datos de los notarios que indican un incremento en el número de compraventas  de un 4%, alcanzándose la cifra de 52.014 transacciones y unos primeros números de agosto que ya hablan de un buen mes.

Colau de nuevo frente al ladrillo y la especulación

La situación que viven con la vivienda las grandes ciudades, con el claro ejemplo de Madrid y Barcelona en primer lugar, está obligando a tomar medidas y rápidas. El nuevo Gobierno de Sánchez ya adelantó que reformará de nuevo la LAU, excesivamente balanceada del lado de los propietarios, para conseguir alquileres más asequibles y de mayor duración. Es una condición obligada para que los centros de las grandes ciudades no se conviertan en parque temáticos para el turismo, con alquileres desorbitados y de frecuente rotación.

La sombra del Tribunal de Justicia Europeo es alargada

Tras unos meses de silencio ha comenzado otra vez a sonar el run run judicial. Casos que afectan a la vivienda se dirimen en audiencias y juzgados locales, en el Supremo, el  Constitucional y por encima de ambos, en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).Y con el run run nos avisan de que hay muchas cuestiones pendientes de resolución y a punto de comenzar a irrumpir de nuevo  en el día a día de los informativos.

Zaska a España en toda la boca por la política de vivienda

De nuevo y por segunda vez, el  Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU reconviene a España por la política de vivienda. Lo ha sido por el hecho concreto del desalojo de un matrimonio que, con dos hijos menores, ha ocupado el piso de un banco por extrema necesidad.

El valedor de la banca vuelve a pasar por encima de la Constitución

C’s es ya, por delante del PP, el genuino valedor de la banca para dotarse de un entorno legislativo favorable con sus actuales intereses.

Ir a Arriba