Obra Nueva

Inicio > Vivienda > Obra Nueva

El consumo de cemento se derrumba un 50% en abril

La patronal del cemento, Oficemen, asegura que el consumo de cemento en España se ha desplomado en abril un 50 %, lo que lo sitúa en 598.051 toneladas, 597.242 menos que en el mismo mes del año anterior.  No existen precedentes, en la serie histórica reciente que se remonta hasta 1964, de un dato mensual de consumo tan bajo.

Por |2020-05-28T19:57:26+02:00mayo 22nd, 2020|Obra Nueva|Sin comentarios

Año y legislación nueva para un sector que se estabiliza

Terminamos el año 2019 con un sector inmobiliario algo renqueante, pero que se animó en los últimos meses frente a un verano lamentable que no auguraba nada bueno. De esta manera en el cuarto trimestre del año los precios se incrementaron casi un 5% interanual, alcanzando la cifra media de 1.402 euros/m2

«La eficiencia será un elemento determinante en la formación de valor»

En julio de 2018, la presentación del proyecto piloto ‘Hipotecas de Eficiencia Energética’ (EeMAP), por parte de la Federación Hipotecaria Europea junto a otros organismos internacionales, aunó sostenibilidad y eficiencia como factores determinantes para la concesión de mayores facilidades en el pago de una hipoteca. Y ahora nos encontramos con un producto nuevo como las hipotecas verdes que necesita una fuerte inyección para arrancar.

La caída de la construcción en España encabeza la de toda la UE

La actividad constructora en España se contrajo un 10% respecto al mismo mes del año anterior mientras que en el conjunto de los 28 países miembros aumentó un 0,3%, según los datos ofrecidos por la Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat. Observando la evolución mensual, los datos tampoco son positivos, la actividad del sector de la construcción disminuyó en España un 2,4% respecto a agosto, solo detrás de Suecia (-4,9%) y Rumanía (-3,4%) mientras que en la UE aumentó un 0,3%.

Valencia vuelve a ser foco de atención inmobiliaria

Destino históricamente privilegiado en materia inmobiliaria por sus condiciones climatológicas, su situación geográfica y sus servicios, Valencia vuelve a la palestra como foco de inversiones locales y extranjeras tras unos años de sequía.

Zaragoza comienza la década con proyectos residenciales y comerciales

Los precios han ido recuperándose de forma paulatina después de desplomarse hasta un 58% durante la crisis. Pese a ello, el valor medio de la vivienda todavía no alcanza ni la mitad del que registraba en 2007, en algunos emplazamientos