Economía

aquimicasa:Inicio > Economía

La pandemia no cesa y la agencia inmobiliaria sufre y se reinventa

La pandemia que estamos sufriendo -falta aún mucho hasta que le podamos decir adiós- ha impuesto ya unos cambios en el sector inmobiliario que lo van a transformar más en apenas tres meses que en diez años. Y como siempre con los cambios surgirán nuevas oportunidades, unos sabrán aprovecharlas con enfoques innovadores y otros quedarán con las vergüenzas al aire y sin su trozo de queso.

Los españoles pagan los créditos al consumo más caros de la UE

Mientras los bancos españoles de media ofrecen créditos al consumo con un 8,01% TAE, los bancos europeos ofrecen créditos a un 5,72%. Y si hablamos de operaciones a plazo entre 1 y 5 años, la diferencia es más crítica; la media del tipo de interés estaría en un 7,68%, un 62,7% por encima de la media de la UE (4,72%).

Por |2020-09-15T22:23:03+02:00septiembre 15th, 2020|Banco de España|Sin comentarios

Lo bueno para la banca no lo es para las personas

a entrega de Bankia a Caixabank, para aliviar la situación de los bancos del IBEX y que aguanten la crisis económica derivada de la pandemia, con beneficios  y subiendo el valor de sus acciones, es una muestra más de la política que con la banca y las grandes empresas se sigue en nuestro país:  socializadora con el reparto entre todos de las pérdidas y capitalista con los beneficios que siempre quedan para ellos. Es el  conocido "modelo Florentino".  Con Bankia se vende un patrimonio que es de todos, en beneficio de unos pocos y se deja pasar la ocasión de disponer de una banca pública que será muy necesaria para que el país y sus gentes puedan pasar, con los menores daños posibles, los procelosos tiempos que vienen.

Por |2020-09-10T09:07:41+02:00septiembre 10th, 2020|Bancos|Sin comentarios

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid irá a Estrasburgo por el IAJD

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha anunciado que tiene previsto llevar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo su lucha para que sean los bancos quienes deban hacer frente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) de las hipotecas.

Las licitaciones públicas en contratos de obra se desploman un 90%

El mes de abril marcó su mínimo histórico con solo 9 millones en licitaciones, y pese a que el importe licitado se ha ido incrementando -en marzo fue de 87 millones y en junio rebasó los 100 millones- desde el estado de alarma encadena una caída del 90%

Por |2020-09-02T18:02:43+02:00septiembre 2nd, 2020|Noticias Economía|Sin comentarios
Ir a Arriba