Economía

aquimicasa:Inicio > Economía

Los bancos sortean la crisis asaltando nuestras cuentas corrientes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta de que la mayoría de los grandes bancos han aumentado las comisiones de sus cuentas corrientes o bien han endurecido las condiciones para su eliminación, que ahora van mucho más allá de tener la nómina domiciliada.

Por |2020-11-24T22:44:39+01:00noviembre 24th, 2020|Bancos, Consumidores|Sin comentarios

El Santander deberá devolver los gastos hipotecarios a los consumidores

El Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Pontevedra ha sentenciado el carácter abusivo y nulo de la cláusula que el contrato hipotecario del Banco de Santander  imponía al consumidor el pago de todos los gastos de formalización de la hipoteca. Resolviendo así la demanda colectiva que ADICAE interpuso frente al banco Santander.

La concentración bancaria impulsa la brecha digital de los clientes

La progresiva concentración bancaria que se está viviendo en nuestro país desde la pasada crisis financiera está completándose amparada con la crisis Covid. La desaparición de oficinas bancarias está dejando desatendidas numerosas zonas rurales, colaborando en esta ausencia de servicios e infraestructuras que padece la España vaciada.

La prohibición de los desahucios podría ir en los Presupuestos

Unidas Podemos ha tomado la decisión de presentar una enmienda a Presupuestos Generales del Estado para que incluyan la paralización de los desahucios de todas las familias vulnerables y la prohibición de los cortes de suministros básicos hasta el año 2022. Y lo hace uniéndose a ERC y EH Bildu.

Por |2020-11-17T22:54:36+01:00noviembre 17th, 2020|Desahucios, Noticias Economía|Sin comentarios

Los ingresos por turismo bajan en septiembre casi un 90%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la radiografía del turismo durante el mes de septiembre en nuestro país y los datos son estremecedores. El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en septiembre alcanzó los 967 millones de euros, lo que supone un descenso del 89,9% respecto al mismo mes de 2019.

Por |2020-11-04T19:44:46+01:00noviembre 4th, 2020|Noticias Economía|Sin comentarios

El Euríbor, a ritmo de pandemia, desciende de nuevo en octubre

Son ya cuatro años y medio desde que el euríbor entró en terreno negativo y este pasado mes de octubre ha encadenado su tercer mínimo histórico. El  índice con el que se calculan los tipos de interés de las hipotecas variables queda en octubre en el -0,464%, lo que son cinco puntos básicos menos que el valor registrado el mes pasado.

Ir a Arriba