Bancos

aquimicasa:Inicio > Economía > Bancos

Los bancos sortean la crisis asaltando nuestras cuentas corrientes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta de que la mayoría de los grandes bancos han aumentado las comisiones de sus cuentas corrientes o bien han endurecido las condiciones para su eliminación, que ahora van mucho más allá de tener la nómina domiciliada.

Por |2020-11-24T22:44:39+01:00noviembre 24th, 2020|Bancos, Consumidores|Sin comentarios

Bankinter rectifica y estima una bajada del 9% en la vivienda

La segunda oleada del coronavirus está causando grandes daños, no sólo en la salud de los españoles y el sector sanitario, sino que la tímida recuperación iniciada tras el final del confinamiento se ha ido al traste y los datos económicos empeoran, como los de la pandemia, día a día.

Los bancos vuelven a poner en marcha la ley del embudo

Para soslayar el problema las entidades financieras esgrimen que la nueva  Ley Reguladora de Contratos de Crédito Inmobiliario, que entró el 16 de junio del 2019, asegura que los tipos de interés no podrán ser negativos, al precisar algo que ya está en la naturaleza del contrato de préstamo, donde se ha pactado un tipo de interés como contrapartida a la financiación obtenida

Por |2020-10-25T08:40:35+01:00octubre 12th, 2020|Bancos, Consumidores|Sin comentarios

Lo bueno para la banca no lo es para las personas

a entrega de Bankia a Caixabank, para aliviar la situación de los bancos del IBEX y que aguanten la crisis económica derivada de la pandemia, con beneficios  y subiendo el valor de sus acciones, es una muestra más de la política que con la banca y las grandes empresas se sigue en nuestro país:  socializadora con el reparto entre todos de las pérdidas y capitalista con los beneficios que siempre quedan para ellos. Es el  conocido "modelo Florentino".  Con Bankia se vende un patrimonio que es de todos, en beneficio de unos pocos y se deja pasar la ocasión de disponer de una banca pública que será muy necesaria para que el país y sus gentes puedan pasar, con los menores daños posibles, los procelosos tiempos que vienen.

Por |2020-09-10T09:07:41+02:00septiembre 10th, 2020|Bancos|Sin comentarios

La banca asegura que no cobrará intereses en los aplazamientos

Según han comunicado a a Asociación de Usuarios Financieros  (ASUFIN), cualquiera de las soluciones ofrecidas al cliente no supondrá mayor carga financiera, sino que se articulará como un préstamo personal a meros efectos contables. Se espera que las entidades financieras opten por la fórmula más sencilla para los clientes, evitando novaciones que supongan más gastos de notaría, registro e impuestos.

Caixabank da marcha atrás en la venta de seguros con los ICO

Tras la puesta en marcha de los créditos ICO, avalados por el Gobierno para el pago del alquiler de sus viviendas, La Caixa estaba intentando vender seguros de vida incluidos en la comercialización de los mencionados créditos. Ante las quejas de los usuarios La Caixa ha comunicado a sus empleados que se cierra temporalmente la comercialización de seguros de vida riesgo en todas sus modalidades.

Por |2020-06-10T17:27:54+02:00abril 3rd, 2020|Bancos, Consumidores|Sin comentarios
Ir a Arriba