BCE

aquimicasa:Inicio > Economía > BCE

El euríbor pese a una ligera alza abarata las hipotecas

Continuando con la senda marcada en el último trimestre del 2019, el euríbor sube muy levemente en enero y continúa abaratando las hipotecas a tipo de interés variable cuya revisión toque ahora. El índice cierra enero en el -0,252, es decir, 13,6 puntos básicos menos que hace 12 meses.

De Guindos reconoce riesgo de burbujas inmobiliarias

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, en la presentación del informe semestral de estabilidad financiera, ha reconocido que la situación económica europea está viéndose afectada por los bajos tipos de interés , que aunque están ayudando a la mejoría de la actividad económica, también pueden tener efectos secundarios  no deseables y añadió que  "hay mercados inmobiliarios exhuberantes en algunos países" y riesgo de burbujas.

El Tribunal Supremo infringe la Ley y la separación de poderes

En nuestro país si hay una institución tan desprestigiada y [...]

La banca está preparando un nuevo chantaje de 60.000 millones

El movimiento de los bancos ha llegado al Ministerio de Economía de la mano del Banco de España, con un casual informe confidencial que cifra en 60.000 millones de euros el coste del problema. Es decir el mismo de la ayuda que recibieron los bancos para el rescate.

Regular el derecho a la vivienda necesita soluciones globales

Que el mercado inmobiliario, después de pasar unos años en la UVI está muy vivito y coleando, nadie lo pone en duda.  Los pareceres difieren en lo que esta situación significa para la economía en general, los distintos sectores e intereses implicados y sus consecuencias

El Euríbor da marcha atrás y los bancos reducen sus perspectivas

Habrá que esperar a los datos  finales de marzo, pero la tendencia del índice es clara: el Euríbor subió un 18,18% en enero, en febrero sólo se impulsó hasta el 6,8% y en febrero se mantuvo estable. Todo augura que en marzo volverá a bajar y hacerse todavía más negativo, alejando así la ansiada recuperación que los bancos esperan de su negocio principal que es prestar dinero.

Una de cal de la Audiencia de Madrid y otra de arena del PSOE

Y si esta decisión de la Audiencia Provincial de Madrid era la palada de cal de la semana, ha sido el PSOE quien ha puesto la de arena. Y lo hace con la nueva Ley de Créditos Hipotecarios en la que mantiene la disposición transitoria primera, que implica la retroactividad de la cláusula de vencimiento anticipado

El del Parlamento no es tirón de orejas, es bofetón de cuello vuelto

A nadie ha cogido por sorpresa el demoledor informe que sobre las actuaciones de los bancos en España y la parcialidad de instituciones y Gobierno ha debatido el Parlamento Europeo. Y tampoco su absoluta unanimidad al señalar a España, como el país europeo con mayores niveles de venta fraudulenta, tanto de deuda subordinada –preferentes e hipotecas multidivisa-  como en el crédito hipotecario, con las cláusulas suelo como estandarte del latrocinio bancario.

El euríbor vuelve a cerrar abril en negativo, pero…

El euríbor ha cerrado el mes de abril en el -0,19% y este nuevo índice negativo permitirá abaratar otra vez  las hipotecas a las que toque revisión en más de 45 euros anuales. Pero el  Banco Central Europeo está cambiando  su política de estímulos monetarios y el cambio de situación podría cambiar la tendencia del euríbor y propiciar el comienzo de las subidas.