Crédito hipotecario

aquimicasa:Inicio > Economía > Crédito hipotecario

El Santander deberá devolver los gastos hipotecarios a los consumidores

El Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Pontevedra ha sentenciado el carácter abusivo y nulo de la cláusula que el contrato hipotecario del Banco de Santander  imponía al consumidor el pago de todos los gastos de formalización de la hipoteca. Resolviendo así la demanda colectiva que ADICAE interpuso frente al banco Santander.

El Euríbor, a ritmo de pandemia, desciende de nuevo en octubre

Son ya cuatro años y medio desde que el euríbor entró en terreno negativo y este pasado mes de octubre ha encadenado su tercer mínimo histórico. El  índice con el que se calculan los tipos de interés de las hipotecas variables queda en octubre en el -0,464%, lo que son cinco puntos básicos menos que el valor registrado el mes pasado.

La banca deberá devolver unos 1.500 euros por gastos de constitución

La Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, ha ganado una demanda colectiva que beneficiará a todos los que hayan pagado gastos por constituir su hipoteca, pudiendo recuperar hasta 1.500 euros de media sin necesidad de litigar, con el ahorro de costes y tiempo que ello supone, de hasta cuatro años de media.

El número de hipotecas firmadas vuelve a caer en julio

La situación causada por la Covid-19 continúa afectando en gran manera al mercado inmobiliario, a las compraventa, los precios y también a las hipotecas. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) aseguran que el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en el mes de julio es de 26.014, un 23 % menos que el mismo mes de 2019. 

Las hipotecas concedidas en junio mejoran pero mantienen las caídas

La firma de hipotecas volvió a caer en el mes de junio, aunque menos que en los meses anteriores. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística  el número de hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 26.748, un 12,7% menos que en junio de 2019. El importe medio es de 131.670 euros, con un incremento del 7,5%.

Por |2020-08-31T11:50:59+02:00agosto 31st, 2020|Crédito hipotecario|Sin comentarios

El Euríbor continúa su senda ascendente en mayo

La subida del Euríbor afecta todavía a la inmensa mayoría de los hipotecados en España que ven cambios en su mensualidad cuando les toca revisión, es decir, según los contratos, cada seis o doce meses.  La cantidad de 3,57 euros de incremento al mes es la que sale al aplicar la subida anual a un crédito hipotecario medio de 150.000 euros a 25 años.

Por |2020-06-22T18:18:20+02:00junio 2nd, 2020|Crédito hipotecario|Sin comentarios
Ir a Arriba