Eléctricas

Inicio > Energía > Eléctricas

El pasado mes la luz ha tenido las tarifas más bajas en 16 años

Para hacernos una idea de la diferencia con las tarifas que "nos venden como fantásticas" las compañías eléctricas, basta con ver y comparar el PVPC con el Plan Estable que nos vende Iberdrola. Con el lema "Si no paras ni de noche ni de día, ahora puedes pagar lo mismo a todas horas", "24 horas al mismo precio, con precios competitivos" pero es un 91% más caro con un precio de 19,06 céntimos por kWh, frente a los 9,98 que representó de media en abril el PVPC.

La mafia eléctrica no te incorpora las bajadas de la luz

La luz es como la gasolina, cuando sube te lo lo incorporan de inmediato, pero cuando baja tardan tiempo en incorporar las bajadas o sencillamente no lo hacen. Estamos confinados en casa desde hace 50 días y gastamos mucha más electricidad; otras empresas han hecho gestos, pero de la mafia eléctrica no los esperes y si algo baja es por las circunstancias del mercado.

A pesar de su oferta Endesa es un 28% más caro que el precio PVPC

La realidad es que a la hora de ayudar y situarse del lado del consumidor las grandes empresas están colaborando poco y hablando mucho. Y otro nuevo ejemplo lo tenemos con Endesa que con esos argumentos de solidaridad y ayuda está ofertando un 15% de descuento en el consumo de electricidad durante abril y mayo. Pero es una estrategia de fidelización de clientes para evitar que cambien de compañía.

Por |2020-06-10T17:46:11+02:00abril 24th, 2020|Eléctricas|Sin comentarios

El Real Decreto impide los cortes de los suministros de luz y agua

El Gobierno va completando su Real Decreto de protección de los derechos de los consumidores en esta crisis por el coronavirus. Así, estarán prohibidos los cortes de luz, agua y gas a todas las familias durante el estado de alarma, sea cual sea su situación económica.

Por |2020-06-10T17:46:11+02:00abril 8th, 2020|Consumidores, Eléctricas|Sin comentarios

Sanción a Endesa por cambios de contrato sin consentimiento

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Endesa Energía, S.A. con 300.000 euros por cambios en tres contratos de suministro a un cliente, sin contar con su consentimiento.  Son conductas sancionadas por el  artículo 65.23 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico

Por |2020-04-02T11:54:37+02:00marzo 15th, 2020|Eléctricas|Sin comentarios

Los visitadores eléctricos continúan engañando puerta a puerta

A pesar de todas las polémicas y de la prohibición de esa actividad, algunas compañías eléctricas continúan enviando a sus visitadores puerta a puerta. A ver si consiguen convencer a algún incauto de que le vienen a ofrecer una tarifa "más barata"...jajajaja como si fueran hermanitas de la caridad

Baleares abre expediente sancionador a 8 comercializadoras eléctricas

La Dirección General de Consumo del Gobierno de las Islas Baleares ha abierto expedientes sancionadores a ocho comercializadoras eléctricas denunciadas por FACUA-Consumidores en Acción por publicidad engañosa. Se trata de un fraude generalizado en el sector eléctrico por el que las compañías omiten los impuestos indirectos en su publicidad e información comercial, induciendo a creer a los usuarios que sus tarifas son mucho más bajas

Por |2020-04-02T13:55:49+02:00febrero 1st, 2020|Eléctricas|Sin comentarios

Holaluz sancionada por la realización de contratos ilegales

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Holaluz-Clidom SA con 30.000 euros por no recabar el consentimiento de un consumidor en la realización de un contrato. Se trata de una infracción recogida en el artículo 66.4 de la Ley del Sector Eléctrico, que regula los requisitos de contratación y apoderamiento con los clientes.

Fraude generalizado del sector eléctrico en sus ofertas

FACUA-Consumidores en Acción ha presentado la primera denuncia ante el nuevo Ministerio de Consumo. Se trata de un Fraude generalizado del sector eléctrico en sus ofertas, por el que las comercializadoras omiten los impuestos indirectos en su publicidad e información comercial, induciendo a creer a los usuarios que sus tarifas son mucho más bajas.

Por |2020-04-02T13:57:21+02:00enero 19th, 2020|Eléctricas|Sin comentarios