Gas y Petróleo

aquimicasa:Inicio > Energía > Gas y Petróleo

La bombona de butano sube un 5% para ayudar en el invierno

Con la clara intención de ayudar durante el invierno, la bombona de butano sube y cuesta a partir de este martes 12,69 euros, un 5,0% más que en la última revisión de la tarifa en el pasado mes de septiembre, cuando costaba 12,09 euros. Con esta nueva revisión, el formato estándar de 12,5 kg, cuesta 60 céntimos más que en septiembre de 2020. Se trata de la primera subida que experimenta la bombona de butano desde que el Gobierno congelara las tarifas en marzo para paliar los efectos de la pandemia por la Covid-19. A lo que parece ya hemos salido de la pandemia y de sus efectos sobre la economía de los ciudadanos.

Por |2020-11-18T10:41:52+01:00noviembre 18th, 2020|Consumidores, Gas y Petróleo|Sin comentarios

Ahorra más de un 41% con la tarifa de gas regulada por el Gobierno

Las empresas privadas siguen con su adecuada política empresarial de saquear al consumidor todo lo que pueden, ocultando las mayores posibilidades de ahorro que estos tienen. Es el capitalismo y el libre mercado. Pero asociaciones de consumidores luchan por los usuarios e informan de las mejores tarifas. Así, FACUA-Consumidores en Acción ha realizado este octubre un estudio comparativo sobre las tarifas de gas natural ofertadas por siete comercializadoras frente a las Tarifas de Último Recurso (TUR), reguladas por el Gobierno. Las diferencias al alza en el mercado libre alcanzan hasta el 41,7% en el precio del kilovatio hora (kWh).

El precio de la bombona popular de butano baja un 5%

El precio máximo de venta de la bombona de butano se revisa cada dos meses el tercer martes del mes. Esta revisión se calcula en función del coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, así como del coste de los fletes (transporte) y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

Ir a Arriba