Noticias Mercado Inmobiliario

Inicio > Vivienda > Noticias Mercado Inmobiliario

El COAPI prevé que el inmobiliario se recuperará a finales del 2021

COAPI espera una evolución del mercado ajustado a un modelo de `U´ no muy acusada, por lo que estima que se puede producir una recuperación de los niveles pre-COVID19 en un 80-90% a finales de 2021.  Lo asegura Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, que  vaticina un descenso en el precio de la vivienda en una horquilla de entre el 10% al 15% como media

La caída del turismo provoca problemas inmobiliarios en 4 regiones

A los pocos días de que se hayan abierto las fronteras para permitir al turismo dar una bocanada de aire, el sector inmobiliario, que depende mucho de las compras y alquileres que realicen los extranjeros durante el verano, continúa sumido en la incertidumbre. Se juegan mucho este verano y por eso los nervios en todo el levante y las islas.

Sube un 3,2% el precio de la vivienda en el primer trimestre

El precio medio de la vivienda libre subió un 3,2% en el primer trimestre en tasa interanual, cuatro décimas menos que en el trimestre anterior y su tasa más baja desde el primer trimestre de 2015, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Caídas de hasta un 10% en el precio de la vivienda

El precio medio del metro cuadrado a nivel nacional descenderá hasta los 1.606 euros en el cuatro trimestre de 2020, hasta los 1.563 euros en el cuarto trimestre de 2021 y los 1.570 euros por metro cuadrado en el cuarto trimestre de 2022. Toda esta proyección está fijada con respecto al valor del cuarto trimestre de 2019, que fue de 1.653 euros/m2

El pesimismo deja paso a una previsión con descensos moderados

Entre las principales conclusiones del Observatorio de la AEV destaca la opinión de los panelistas respecto a la evolución de los precios residenciales: una amplia mayoría está de acuerdo en que, pese a la crisis del COVID-19, el año 2020 no finalizará con grandes variaciones en la media nacional de precios, descartando por tanto las caídas bruscas a corto plazo.

La OCU estima que la vivienda puede caer hasta un 30%

En OCU estiman que la crisis económica que se está generando con motivo de la irrupción del Covid-19 va a tener como uno de sus efectos una caída significativa del precio de la vivienda en nuestro país. En esa bajada del precio influirán factores, entre otros, como el incremento del paro, la abrupta reducción de ingresos de los hogares españoles, las medidas de ajuste que se impondrán para contener el gasto público generado por la crisis, subida previsible de impuestos, etc.

La compras de vivienda por extranjeros se incrementaron un 0,5% en 2019

El Consejo General del Notariado asegura que la compraventa de viviendas por parte de extranjeros en nuestro país creció un leve 0,5%, reponiéndose de la caída del 3,2% en la primera mitad de 2019. Las de no residentes en España supusieron el 42% de las operaciones y cayeron un 3,4%. Por su parte, las operaciones de residentes supusieron el 58% restante y crecieron un 3,6%.

Las piscinas en las comunidades de vecinos lo tienen complicado

Las condiciones señaladas por el Ministerio de Sanidad para la apertura de las piscinas comunitarias este verano no han gustado a los administradores de fincas de Madrid. El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) asegura que esas condiciones impuestas por el Gobierno para la apertura de las piscinas recreativas en la fase 2 están muy lejos de los intereses de los propietarios, lo que puede dar lugar a todo tipo de conflictos.