Vivienda

aquimicasa:Inicio > Vivienda

Desciende el precio del metro cuadrado de suelo urbano

El Ministerio de Fomento en sus últimas estadísticas confirma el descenso del precio de suelo urbano.  En concreto, el precio del metro cuadrado de suelo urbano ha descendido un -15,1 % en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. También ha registrado un retroceso del -14,9% en relación con el primer trimestre de 2020.

Por |2020-09-22T21:26:02+02:00septiembre 22nd, 2020|Noticias Mercado Inmobiliario|Sin comentarios

La pandemia no cesa y la agencia inmobiliaria sufre y se reinventa

La pandemia que estamos sufriendo -falta aún mucho hasta que le podamos decir adiós- ha impuesto ya unos cambios en el sector inmobiliario que lo van a transformar más en apenas tres meses que en diez años. Y como siempre con los cambios surgirán nuevas oportunidades, unos sabrán aprovecharlas con enfoques innovadores y otros quedarán con las vergüenzas al aire y sin su trozo de queso.

La banca tendrá que devolver 2.000 millones más por la cláusula suelo

La maniobra de Rajoy para ayudar a la banca, que pretendía reducir el impacto de la sentencia europea en sus resultados,  fue diseñada poco después de que, en diciembre de 2016, el TJUE (Tribunal de Justicia de la UE) corrigiera al Supremo y obligara a las entidades financieras a devolver a sus clientes todo el dinero que les habían cobrado de más

Por |2020-09-15T23:35:30+02:00septiembre 15th, 2020|Compra Venta|Sin comentarios

Las empresas de alquiler de viviendas no siempre son la mejor opción

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparación entre empresas que garantizan el cobro de las rentas de alquiler, con base a dos test realizados en el entorno de Madrid.  Y recomienda a los propietarios que se informen bien de las garantías aportadas por cada empresa, más allá de los reclamos publicitarios, y que comparen el coste real de recurrir a estas empresas frente a la posibilidad de gestionar ellos mismos el arrendamiento, suscribiendo un buen seguro de impago de rentas.

Los notarios aseguran un 9,4% de caída anual en el precio de la vivienda

La crisis sanitaria comienza a afectar al precio de la vivienda y los notarios aseguran que en términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en julio alcanzó los 1.377 euros, lo que supone una bajada del 9,4% interanual

Por |2020-09-14T22:24:56+02:00septiembre 14th, 2020|Compra Venta|Sin comentarios
Ir a Arriba