Noticias Mercado Inmobiliario

aquimicasa:Inicio > Vivienda > Noticias Mercado Inmobiliario

Desciende el precio del metro cuadrado de suelo urbano

El Ministerio de Fomento en sus últimas estadísticas confirma el descenso del precio de suelo urbano.  En concreto, el precio del metro cuadrado de suelo urbano ha descendido un -15,1 % en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. También ha registrado un retroceso del -14,9% en relación con el primer trimestre de 2020.

Por |2020-09-22T21:26:02+02:00septiembre 22nd, 2020|Noticias Mercado Inmobiliario|Sin comentarios

Las empresas de alquiler de viviendas no siempre son la mejor opción

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparación entre empresas que garantizan el cobro de las rentas de alquiler, con base a dos test realizados en el entorno de Madrid.  Y recomienda a los propietarios que se informen bien de las garantías aportadas por cada empresa, más allá de los reclamos publicitarios, y que comparen el coste real de recurrir a estas empresas frente a la posibilidad de gestionar ellos mismos el arrendamiento, suscribiendo un buen seguro de impago de rentas.

Tinsa asegura que el precio de la vivienda se mantiene estable en agosto

El precio de la vivienda nueva y usada en España registró en agosto un aumento del 0,1 % respecto al mes anterior, que sitúa el índice general en 1.516 puntos, un 0,9 % por encima del nivel de hace un año (agosto de 2019)

El sueldo de los jóvenes en España no permite el pago de una vivienda

Los jóvenes españoles tendrían que cobrar el doble para poder comprarse una vivienda. Su salario debería ser de 1.935.57 euros mensuales para poder destinar menos de un 30% a una hipoteca, el nivel recomendado. Dicha cifra es un 101,41% mayor que el sueldo medio actual entre los menores de 34 años

El precio medio de la vivienda en España retrocedió un 3,9% en junio

El Centro de Información Estadística del Notariado, asegura que en el sexto mes del año el precio medio de la vivienda en España retrocedió un 3,9% con respecto al mismo periodo de 2019. Esa bajada interanual supone una ruptura absoluta con la tendencia que arrastraba el sector , con 45 meses de subidas ininterrumpidas, teniendo que retroceder más de cinco años, hasta marzo de 2015, para encontrar una mayor caída

Ir a Arriba