Ante las afirmaciones que el Ministro de Interior, Jorge Fernández, manifestó en el programa Salvados de Jordi Évole, el pasado domingo, cuando aseguró que si alguien le demostraba que la Ley de Seguridad Ciudadana, actualmente en trámite parlamentario en el Senado, vulneraba o recortaba algún derecho fundamental estaba dispuesto a retirarse, la PAH coge el guante y contesta al ministro.

Organizaciones y colectivos sociales agrupados en la Plataforma No Somos Delito, han aceptado el reto del Ministro, señalándole uno a uno los derechos fundamentales que vulnera esta Ley, conocida ya comúnmente como Ley Mordaza.

Desde la PAH, consideran que la Ley Mordaza no sólo atenta directamente sobre el derecho a manifestación y libertad de expresión, sino que también afecta al derecho a la vivienda, persiguiendo, criminalizando y pretendiendo sancionar las acciones de los movimientos que luchan por un vivienda digna. Unos movimientos que ante la dejadez del Gobierno, son los que están autotutelando nuestros derechos, parando desahucios, creando Obra Social, y arrancando daciones en pago y alquileres sociales a la Banca. La ley mordaza recoge todas estas actuaciones como infracciones sancionables recortando el derecho de todos los españoles a la libertad de expresión.

Desde la PAH advierten al ministro que se declaran insumisos a la Ley Mordaza. Y que seguirán parando desahucios y llevando a cabo acciones contra las entidades bancarias. Que la Sareb es uno de sus objetivos y que seguirán recuperando pisos para que las familias en la calle tengan vivienda, la vivienda que consagra la Constitución.