Con la llegada de los últimos meses del año, todos los bancos, y ahora también la Sareb, han puesto en marcha campañas comerciales con interesantes descuentos. Se trata de aprovechar a los que por motivos fiscales necesitan invertir en vivienda antes de que finalice el año. La Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, lanza así, una campaña comercial, hasta el próximo 15 de diciembre,  en las que los clientes no tendrán que abonar los gastos de escritura.

La iniciativa comercial se aplicará para las primeras 2.000 viviendas de Sareb en las que se formalice el contrato de reserva y la escritura de compraventa hasta el día 15 de diciembre. Esta campaña no incluye los aranceles registrales, los gastos de gestoría, la cuota variable de cualquier impuesto (como el de actos jurídicos documentados) y gastos notariales derivados de la financiación de la operación o cualquier otro documento relacionado con la compraventa.

Para tener claro el importe de esta oferta de Sareb, hay que tener en cuenta que los gastos notariales de escritura pública, a los que se refiere la iniciativa, rondarían los 700 euros para una vivienda cuyo precio se sitúe en torno a los 120.000 euros.

La promoción se aplicará también  a ventas ya finalizadas, siempre que los contratos de reserva estén firmados entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. El límite para cada comprador en estos «descuentos» es de una vivienda y dos plazas de garaje. La iniciativa comercial se gestionará a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.

Pero estas ventajas comerciales no son las únicas que pone en marcha Sareb para finalizar el otoño, ya que, además,  ha lanzado una campaña llamada ‘Casas para una nueva vida‘, en la que ofrece 4.903 viviendas de uno y dos dormitorios en 32 provincias de 15 comunidades. Una gran parte de estas viviendas se encuentra en Murcia (1.259 inmuebles), pero también las hallamos en Cataluña (898), Comunidad Valenciana (712), Andalucía (427), Galicia (368), Castilla-La Mancha (303) y Madrid (151).