La asociación Adicae acusa a la banca de embolsarse «ilegítimamente» más de 7.000 millones de euros de los hipotecados con las cláusulas suelo, al tiempo que ha exigido que se eliminen.

 

En un comunicado, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, reclama a los juzgados e instituciones que dejen de vacilar sobre esta «flagrante injusticia ya sentenciada, y  que pasen a aplicar de inmediato la anulación de esta cláusula abusiva».

 

Todo ello después de que el Supremo declarara nulas este tipo de cláusulas, que impiden a los hipotecados beneficiarse de determinadas rebajas del Euribor, si faltó transparencia en su comercialización.

 

Adicae ha concentrado en 25 ciudades a más de un millar de representantes de los Comités de Afectados por cláusulas suelo, que se han manifestado ante entidades financieras y juzgados, donde han presentado cerca de 2.200 escritos denunciando la lentitud de la justicia y exigiendo la anulación de la cláusula suelo. El Defensor del Pueblo ha solicitado su supresión total