Vivir en un ático en Calpe es rozar el cielo y el mar con las manos

Dicen que una vez que vives en un piso ático ya no puedes dejar de hacerlo, dicen que los habitantes de los áticos son personas diferentes, dicen que verlo todo desde las alturas nos da una perspectiva distinta de la vida, dicen que…la verdad es que dicen muchas cosas pero todo en esta vida hay que verlo y comprobarlo…¿te atreves?

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Lo cierto es que la oferta de pisos áticos es menor que la de los pisos -es obvio- y por eso resultan algo más caros- entre un 20 y un 30% más-, también porque compramos metros de terraza que salen al mismo precio que los techados. Pero también es cierto que con la crisis han bajado algo menos que el resto, pero lo suficiente para poder ponerlos al alcance de más personas. En todo caso la sensación de tener el cielo en la planta de arriba y disfrutar de magníficas vistas induce a muchas personas a pagar ese plus.

Los  áticos proporcionan luminosidad y privacidad a sus propietarios y esto es algo cada vez más buscado en las grandes ciudades. Y si el ático está en el Mediterráneo ya rozamos el paraíso. Disponer de un ático en el Levante, con temperaturas suaves y en primera línea de playa en Calpe es algo que nos reconforta con la vida. Hacer la vida frente al mar y con una suave brisa alrededor es la sensación única que nos brindan los áticos para vivir en la playa de Calpe. Dicen los propietarios que lo mejor es comenzar el día desayunando en la terraza frente al mar.

Pero hay otras cuestiones que pueden decidirnos por esta opción y una de las verdades evidentes que se han mostrado con esta crisis es que un ático no se rebajará tanto y es un valor seguro a la hora de alquilarlo. Mayor demanda que oferta es la frase que resume la seguridad económica de disponer de áticos para vivir en la playa de Calpe.

Resumiendo, los áticos proporcionan:

  • Terraza para disfrutar de la vida al aire libre
  • Buenas vistas, tanto de noche como de día
  • Privacidad y tranquilidad
  • Exclusividad
  • Mayor demanda que oferta, siendo la primera tipología demandada de cualquier edificio.

Y como ya hemos dicho si nuestro ático se sitúa delante del mar y en el mar Mediterráneo, tal vez tengamos que multiplicar todos los factores por dos. Y posiblemente por tres si estamos hablando de áticos para vivir en la playa de Calpe.

inmobiliaria Blanca Villa

Ver más inmuebles de Blanca Villa Inmobiliaria