• historia tienen mucho que ver con la guerra y el drama. Su decidido posicionamiento con Roma, cuando aún era una ciudad ibera llamada Arse, la colocaron en el punto de mira del general cartaginés Aníbal, que la sitió y tomó en el 219 AC, al cabo de ocho meses de heroica resistencia, comenzando con esta acción cartaginesa la segunda guerra púnica.Tras la victoria de la República de Roma, Saguntum toma su definitivo nombre y es reedificada y embellecida por los romanos que, sin duda, quisieron agradecer así su lealtad. Dicen las fuentes de la época que la ciudad llegó a tener 50.000 habitantes, con muchas casas para vivir en Sagunto, circo, teatro y anfiteatro, siendo además el puerto más importante del levante.

    Con la caída del imperio romano comenzó un periodo de decadencia y saqueos varios para Sagunto que, además, cambió su nombre al de Murviedro, nombre oficial  que ha mantenido hasta hace  siglo y medio.

    Tras diversas vicisitudes y guerras, incluyendo la invasión napoleónica, Sagunto o Murviedro, continúa sobreviviendo con poco más de 1000 vecinos que se dedican sobre todo a labores hortícolas en las cercanías del río Palancia. Es en 1868 cuando abandona el nombre de Murviedro por el primitivo romano de Sagunto y parece que el cambio le trae suerte,  pues a principios del siglo XX llega la industria siderúrgica que convierte la región en una zona industrial de primer orden, situación que ha mantenido hasta hoy  con especial dedicación a la industria siderúrgica, química y cementera.

    Casas para vivir en Puerto de Sagunto

    Los dos núcleos de población desarrollados, Sagunto Vell y Puerto de Sagunto son uno solo, separado por poco más de seis kilómetros muy habitados y que cuenta con una población cercana a las 70.000 personas. De  ese crecimiento demográfico sostenido y de la estabilidad económica alcanzada, se ha generado una importante demanda de casas para vivir en Sagunto. El futuro se presenta esperanzador para esta población levantina que lleva luchando veinticinco siglos contras las adversidades.

    La ampliación del puerto comercial, la mejora de las redes de comunicación, tanto ferroviarias como carreteras y, sobre todo, la creación del Parc Sagunt, con casi 15 millones de metros cuadrados con actividades centradas en la siderurgia, la química, el cemento y las industrias auxiliares, pretende convertir a Sagunto en un centro vertebrador del Arco Mediterráneo. De ahí el crecimiento de rentas y el interés de personas que buscan casas para vivir en Sagunto, sobre todo en Puerto de Sagunto.

    Pisos para la playa en Puerto de Sagunto

    • Piso en venta en zona playa del Puerto de Sagunto. Situado en la sexta planta del edificio. Dispone de 110 m. De superficie, 15 m2 de terraza, 2 habitaciones dobles 2 habitaciones sencillas, además de 2 baños completos , propiedad para entrar a vivir, cocina…
    • Piso en venta 3 habitaciones en zona playa Puerto de Sagunto. Vivienda  luminosa situada a 300m de la playa en perfecto estado para entrar a vivir. El piso en venta 3 habitaciones zona playa Puerto de Sagunto consta de 3 amplias habitaciones, 1 baño completo…
    • Vivienda con 3 habitaciones en venta en Puerto de Sagunto.  Inmobiliaria Lacruz te ofrece una vivienda con 3 habitaciones en venta Puerto de Sagunto. Se trata de un inmueble en perfecto estado para entrar a vivir de 86m2 útiles, 4º con ascensor, con amplio balcón…
    • Piso para la playa con garaje en Puerto de Sagunto.  Inmobiliaria Lacruz dispone de un piso para la playa con garaje en venta Puerto de Sagunto , listo para disfrutar desde el primer momento. Se encuentra a 150 metros de la playa. Este piso es un 1º con ascensor…
    • Piso en venta con patio en zona playa Puerto de Sagunto. Reformado a 4 minutos andando a la playa de puerto de sagunto . Un lugar idóneo para disfrutar de las vacaciones. En sus 75 metros de superficie construida, este piso en venta con patio zona playa de Puerto de Sagunto….

    Pero la actual Sagunto no es solo industrial, es una ciudad abierta al mar y a la cultura, el teatro romano, el templo de Diana, la puerta del circo, la plaza mayor, el castillo, la judería y un anfiteatro que se busca y no se encuentra… todo ello atestigua su pasado y el respeto que se le tiene hoy en día. Y las playas de Sagunto. Unas playas largas y bien conservadas, entre las que destacan la de Almardá, Corinto-Malvarrosa y Puerto de Sagunto;  en todas ellas es posible encontrar casas para vivir en Sagunto y en la orilla del mar.

    Si Aníbal volviera por aquí, comprendería lo acertado que estuvo en querer disponer de aquella ciudad que completaba a Cartagena y que tan sólo la creciente fuerza de la República Romana se lo impidió..

    Pisos y casas en venta en Puçol

    Pisos y casas en venta en Petrés

    Pisos y casas en Quart de Vallés

    Pisos y casas en venta en Albalat dels Tarongers

    Pisos y casas en Canet’ En Berenguer