Encuentra las mejores oportunidades en el Casco Histórico de Zaragoza

Situado en la margen izquierda del río Ebro, el Barrio del Arrabal es uno de los más antiguos de Zaragoza. Aunque su origen se debe  los agricultores que vivían a este lado del Ebro, las raíces hay que buscarlas en la antigua Cesaraugusta romana y en las villas que los patricios romanos construyeron a este lado del río. También encontramos la calzada romana que unía Caesaraugusta con Osca (Huesca) siendo la única entrada a la ciudad por el norte.

De los árabes tomó el nombre al encontrarse fuera de la ciudad amurallada. Aún tiene mucho de la estructura y sentimiento del pequeño pueblo medieval que fue en su momento.

El Rabal, como también le llaman los aragoneses, evolucionó desde la agricultura que siempre le había caracterizado, hacia la industria cuando a finales del siglo XIX se instalaron en la zona numerosas fábricas e industrias que supieron aprovechar el tirón que supone la excelente situación de Zaragoza entre Madrid y Barcelona. Aún podemos encontrar interesantes ejemplos de la arquitectura industrial y modernista de la época, como La Azucarera (Zaragoza Activa), Galletas Patria, Maquinista y Fundiciones del Ebro o Casa Solans.

El barrio está separado del centro de la ciudad por el conocido Puente de Piedra y no son solo los metros de puente, sino la idea de barrio diferente el que dota al Arrabal de una identidad única y que conforma junto al Barrio Jesús y el Casco Viejo, el Centro Histórico de Zaragoza.

Este Puente de Piedra ha tenido desde siempre una gran importancia estratégica para la ciudad. Ya desde la toma de la misma en 1118 por Alfonso el Batallador el Arrabal ha sido el guardián de Zaragoza. Y bien lo demostró ante las embestidas del ejército francés en 1808, cuando el conocido Jorge Ibort, “El Tío Jorge”, arrabalero de prestigio, se hizo cargo de la defensa de este vital puente para la ciudad.

El barrio inició su modernización a partir de la década de los 80 cuando comenzaron a cerrarse o trasladarse empresas, sobre todo las contaminantes dedicadas al metal o papel. Los espacios que dejaron libres se ocuparon con nuevas urbanizaciones de viviendas, muchas de ellas tipo dúplex, que incrementan la calidad de vida y la estética urbanista del barrio. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del residencial anterior del barrio también es muy reciente, con un 75% de las viviendas actuales construidas después de 1950. Existe una buena oferta de viviendas en venta, pero para encontrar las mejores oportunidades Fincas Muñoz es la mejor agencia inmobiliaria en el Arrabal de Zaragoza.

El Arrabal cuenta con una población superior a los 56.000 hab., de los que buena parte son oriundos de otras zonas de la geografía española y aragonesa. En cuanto a la edad de esta población, es una zona joven, con 32 años es media de edad; el 29%, tiene menos de 15 años, y sólo el 6,8% son mayores de 64 . La población activa suma 18.000 hab. con predominio en el sector industrial, seguido de la construcción, los servicios y, finalmente, la agricultura, prácticamente desaparecida hoy en día.

En El Arrabal puede encontrarse una buena oferta gastronómica, con una gran cantidad de restaurantes y bares de tapas que ofrecen una magistral cocina aragonesa.

Fincas Muñoz nace en 1999, de la mano de Juan Muñoz Ajo, que la ubica en la Avda. San Juan de la Peña, barrio del Arrabal en Zaragoza. A lo largo de sus ya más de 20 años de historia, su objetivo ha sido ayudar a sus clientes en todo lo posible para que sus objetivos se cumplan.  El mantra  es  el de ser una agencia inmobiliaria que mira y se preocupa por sus clientes y que todo aquel que trabaje con la empresa se sienta cuidado y atendido de la mejor forma posible. Por eso Fincas Muñoz es la mejor agencia inmobiliaria en El Arrabal de Zaragoza.

La agencia inmobiliaria se dedica a la venta y alquiler de todo tipo de activos inmobiliarios, aunque más centrada en viviendas de segunda mano. Todo ello con un amplio espectro de clientes, particulares que buscan o quieren vender vivienda, facilitándole todas las gestiones y herramientas para ello con total entrega y honestidad  por parte de Fincas Muñoz. Y eso son parte de los puntos fuertes de la inmobiliaria, atención  personalizada, resolución de dudas y transparencia.

Fincs Muñoz ha incorporado el home staging  (redecoración y reforma sin obra de la vivienda) como herramienta para mejorar su servicio de compraventa de viviendas y dar una mayor efectividad a sus clientes, ya que esta novedosa práctica hace que el inmueble consiga venderse antes y a un mejor precio.

Además, desde 2012 trabaja con la agrupación APORTALIA M.L.S. Zaragoza (conjunto de profesionales en Zaragoza) para un mayor impacto en toda la ciudad mejorando así la capacidad para venta y alquiler y estando al día de cualquier novedad profesional. Son algunos de los motivos por los que Fincas Muñoz es la mejor agencia inmobiliaria en El Arrabal de Zaragoza.

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales