Disponer de un buen profesional es importante para encontrar la mejor casa en Oviedo

Oviedo entra en la historia cuando Alfonso II el Casto decide convertirla en capital de su reino, Asturias, unos años antes del 812, lo que no quiere decir que no existiera una población romana anterior. La ciudad se dividió en tres barrios La Villa, en la que se situaban los edificios más antiguos, tanto  religiosos como civiles; Cimadevilla que era el barrio de los mercaderes y  Socastiello.

Oviedo fue ciudad de paso en el camino de Santiago, una de las vías europeas más importante de la Edad Media y merced a la cual llegó toda la influencia de Europa. La posterior capitalidad de León no hizo sombra al papel preponderante que Oviedo había adquirido en el Camino de Santiago.

En el siglo XIX comenzó la verdadera transformación de Oviedo en la ciudad moderna e industrial que conocemos. Todo comenzó con la maquinización de la fábrica de armamento y la instalación de industrias auxiliares. La capacidad financiera con la apertura de cuatro bancos consiguió el resto.

También creció el sector servicios, impulsando la población desde  los apenas 20.000 habitantes de 1850 a  superar los 220.000 hoy en día.  El centro comercial de Oviedo se encuentra en los alrededores de la calle Uría, con multitud de tiendas y boutiques de las más prestigiosas. En la zona también se pueden encontrar restaurantes y grandes almacenes.

Con el siglo XXI Oviedo se organiza en cinco distritos urbanos : Distrito Centro y Casco Histórico, Distrito de Las Campas y San Claudio, Distrito de La Corredoria y Ventanielles, Distrito de San Lázaro y Otero, Distrito de El Cristo y Buenavista. Además cuenta con dos distritos rurales.  El casco antiguo fue declarado zona monumental en 1955.

En todas estas zonas, en las que existe una buena oferta de pisos y casas en venta o alquiler, destaca la presencia de Inmobiliaria Friera, que instalada en las torres de La Losa, comenzó a trabajar en el año 2014. La empresa cuenta con una sucursal instalada en el centro de Pola de Siero.

Esta agencia inmobiliaria de Oviedo trabaja en el alquiler y venta de pisos, aunque también trabaja en productos industriales, fincas rústicas o urbanas y locales comerciales. Su especialidad son los productos de concurso de acreedores pues conoce bien su funcionamiento.

Los clientes de Inmobiliaria Friera, que son en su mayoría particulares con operaciones inmobiliarias de compra, venta o alquiler, valoran muy especialmente la seriedad de la inmobiliaria y su conocimiento profesional. Por ello no dudan en valorarla y asegurar que Inmobiliaria Friera es la mejor agencia inmobiliaria en Oviedo.

Friera está registrada como API, estando integrada en ASIOVI (asociación inmobiliaria de Oviedo), ocupando su presidencia desde 2018. En esta asociación disponen de su propia MLS, lo que da a todas las inmobiliarias del grupo más visibilidad a todos los inmuebles y con la posibilidad de disponer de una cartera mucho más amplia.

Una nueva línea de actividad que Inmobiliaria Friera ha puesto a disposición de todos sus clientes es la posibilidad de realizar valoraciones inmobiliarias, lo que hace con el conocimiento y la seguridad que le confieren la titulación de Perito Judicial Inmobiliario colegiado. Otra razón más por la que Inmobiliaria Friera es la mejor agencia inmobiliaria en Oviedo.

Oviedo está cambiando mucho desde finales del pasado siglo. En 1991 se comenzó a realizar un ambicioso plan de peatonalización del casco antiguo de la ciudad, llegándose ya a casi a las 200 calles peatonalizadas. Y la actuación lleva inherente el aumento del tamaño de las aceras, la reducción de la calzada y la disminución de la velocidad máxima a 30 km/h.   Se intenta favorecer la utilización de la bicicleta y aumentar la seguridad de los viandantes.

En este marco de ciudad es muy interesante disponer de los servicios de Inmobiliaria Friera que se extienden a las múltiples necesidades que pueda tener un particular a la hora de comprar, vender o alquilar una propiedad inmobiliaria. Entre ellas:

– Gestión de mudanzas.
– Gestión de reformas.
– Seguros ramo inmobiliario.
– Abogados expertos en temas inmobiliarios.
– Administraciones P. Horizontal y Vertical.
– Servicios de Arquitectura.
– Jardines: desbroces y excavaciones.

En Inmobiliaria Friera trabajan con dedicación, honestidad y profesionalidad día a día para que sus clientes obtengan un servicio eficiente, específico y de gran calidad. Por eso Inmobiliaria Friera es la mejor agencia inmobiliaria en Oviedo.

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales