Para encontrar lo que buscas en Santa Pola

La desembocadura del Vinalopó fue el lugar elegido por un grupo de primitivos iberos para fundar una ciudad, que desde aquella lejana época, siglo IV AC, comerciaba con el Mediterráneo Oriental. En el siglo I AC y ya bajo dominación romana, cerca de aquella ciudad se fundó un puerto, que dando servicio a la ciudad de Illici, situada más al interior pasaría a llamarse Portus Ilicitanus  siendo el origen de Santa Pola.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Junto con Cartagena, aquel puerto romano pasó a ser el más importante enclave marítimo de la región, constituyendo el mayor motor económico de la zona. Seguiría siéndolo durante todo el tiempo de la ocupación romana y la época bizantina, conociendo un cierto declive con la dominación árabe, hasta que una vez llegada la reconquista volviera a tomar impulso.

La costa de Santa Pola tiene algo más de 13 kilómetros de longitud, siendo variada en su orografía y dando lugar a  salinas, playas y calas. El término municipal de Elche rodea a Santa Pola conformando sus límites junto al Mar Mediterráneo. Desde el límite sur, hasta el casco urbano encontramos las playa de El Pinet y La Gola, seguidas por Tamarit, Lisa y Gran Playa, ya situadas en la misma ciudad en todas ellas te mostramos la mejor oferta de casas en venta en playa de Santa Pola. A partir de ahí, y más situadas hacia el este, la Playa de Levante y las calas de Santiago Bernabéu seguidas por la de Varadero, donde se encuentran los conocidos astilleros de Santa Pola.

Desde la playa de Levante y hasta el Cabo de Santa Pola o l’Aljub, la costa se vuelve abrupta y estrecha, con pequeñas calas, a veces de difícil acceso. Frente al cabo, la conocida Isla de Tabarca.

Santa Pola supera ya los 32.000 habitantes, con todos los servicios que eso supone, aunque cuando llega el verano la población se multiplica por tres o cuatro veces con visitantes llegados de España y de toda Europa atraídos por la climatología, sus excelentes playas y el entorno histórico.

Casi una cuarta parte de los censado, fenómeno que se repite en muchos pueblos del Levante, son de origen extranjero, siendo los británicos la nacionalidad predominante. Pero cuando llega la época estival todo cambia, la capacidad hotelera y de viviendas de segunda residencia de la ciudad se colmata y la población puede superar los 125.000 habitantes. Y para esa gran población, que en muchos casos quiere repetir, disponemos de la mejor oferta de casas en venta en playa de Santa Pola

Y como ya hemos dicho antes no sólo son las playas y la climatología lo que atrae a tantas personas, que la gastronomía también tiene algo que ver. El pescado y el arroz son la base de la mayor parte de los platos típicos de la zona, a los que se acompañan con un buen sazonamiento de azafrán, aceite de oliva, clavo, ñoras y sal.  En todos los restaurantes podemos encontrar excelentes arroces a banda o negro, junto con fantásticos pucheros de gazpacho de mero, caldereta de langosta, bollitori o el tradicional caldero con pescado del día.

Y si después de la comida queremos dar una vuelta por el casco urbano, no perderemos el tiempo ya que hay mucho que ver. Desde la villa romana del Palmeral, del siglo IV y con abundantes mosaicos polícromos, hasta las ruinas del primitivo Puertos Ilicitanus del que cada campaña que pasa se siguen encontrando construcciones, como una gran necrópolis o almacenes para salazones.

No se puede olvidar el Castillo de Santa Pola, construido en 1557 para la defensa de la ciudad de los ataques piratas. Función que cumplió hasta bien entrado el XVIII y que ahora ha cambiado para ser sede del Museo del Mar y el Museo de la Pesca, además de otras actividades temporales.

En los 13 kilómetros de costa de Santa Pola  se suceden un buen número de urbanizaciones en las que es fácil encontrar la mejor oferta de casas en venta en playa de Santa Pola. Entre ellas Urbanización El Varadero, todas las de Gran Alacant como Brisas del Faro, Camarcha Playa, Carabassí, Lomas del Carabassi, Mediterráneo, Mirador del Mediterráneo, Montefaro, Monte y Mar…

Ver más inmuebles de Arena Inmobiliaria