Situada al este del río Besós, apenas nueve kilómetros separan a Santa Coloma de Gramanet de Barcelona; exigua distancia que ha influido mucho en el devenir de la población que ya es la novena más poblada de Cataluña.

Desde antiguo Santa Coloma dispuso de una economía agrícola, como lo demuestran los restos de algunas construcciones romanas encontradas en su término municipal; aunque dada la importancia de Baetulo, la actual Badalona, es muy posible que dependiera de ella y no es hasta el siglo XI cuando comienzan a aparece referencias y construcciones, como el único edificio románico de la comarca que ha llegado íntegro a nuestros días, la Torre Balldovina.

Con una economía basada en los productos mediterráneos, la explotación de la vid y de algunos cultivos de regadío, Santa Coloma fue ganando en importancia y población, construyéndose nuevas explotaciones agrícolas a lo largo del Besós.

El desastroso siglo XIX español truncó todas las expectativas y hubo que esperar a finales de siglo para que la industrialización, que llegaba desde la cercana Barcelona, impulsará el desarrollo y también la demografía, con mano de obra procedente de Aragón.

Los albores del pasado siglo trajeron la modernización de la ciudad, con nuevas vías de comunicación con Barcelona. La población llegó a alcanzar los 13.000 habitantes en 1932, cuando, como en un “deja vu”, la guerra y las penalidades posteriores volvieron a paralizar la ciudad.

Pero a partir de 1950 todo cambió y la creación de numerosos puestos de trabajo ligados a la industria hizo crecer la población desde los 15.000 habitantes de 1950 a los casi 140.000 a finales de los 70. Este desmesurado crecimiento demográfico provocó la aparición de nuevos barrios, de urbanismo caótico producto de la especulación del suelo y con escasos servicios, llegándose a los 16 barrios agrupados en seis distritos que tiene hoy día la población.

Tras el desorden de aquellos primeros momentos y con la llegada de la democracia el proceso se normalizó y se asentaron las bases de la ciudad moderna de hoy. El Metro llegó en 1983 y se comenzó un proceso de cambio que continúa hoy en día, mejorando calles y plazas, impulsando un urbanismo más acorde con la sostenibilidad y dando a Santa Coloma las necesarias dotaciones e infraestructuras.

El desarrollo inmobiliario continúa y la oferta de pisos y casas en venta para vivir en Santa Coloma es muy completa en cualquiera de sus barrios, aunque para encontrar las mejores propuestas es preciso buscar a un profesional y en este sentido la mejor opción es fiarse de las opiniones de la agencia inmobiliaria Tramita en Santa Coloma que tienen sus vecinos.

La agencia inmobiliaria Tramita lleva desarrollando su actividad en Santa Coloma de Gramenet desde el pasado siglo. La transparencia en la gestión y el trato cercano son las claves de su éxito empresarial. Y son sus vecinos los que lo confirman.

Carmelo Soriano, gerente de Tramita, conoce muy bien el mercado inmobiliario de Santa Coloma. No sólo por ser de la localidad y tener una amplia experiencia, sino también por su profunda preparación como perito judicial inmobiliario, experto en la intermediación de promociones y edificaciones y en gestión de la propiedad inmobiliaria. Esta experiencia y conocimiento se trasluce en las opiniones de la agencia inmobiliaria Tramita en Santa Coloma que tienen sus clientes.

Como Marga, que vendiendo su vivienda tuvo un trato excelente y un proceso muy rápido, queriendo destacar la profesionalidad que percibió en todo el procedimiento. También Carolina destaca la profesionalidad y la seriedad de Carmelo que supo llevar toda la gestión a la perfección y los recomienda al 100% por ello. Como hace Arantxa que quiere resaltar el ambiente familiar y el buen trato recibido en la inmobiliaria con un acompañamiento profesional en todo el proceso.

Y esto que traslucen los clientes es lo que Carmelo quiere destacar:  la manera de enfocar su trabajo inmobiliario, en el que el trato cercano y la trasparencia consiguen la confianza del cliente y las mejores operaciones. Todo comienza con un profundo estudio y asesoramiento al cliente para conseguir un precio de venta correcto.

Carlos, también vendedor de vivienda con Tramita, resalta la excelente profesionalidad y gestión de la documentación para el comprador, lo que redundó en la fácil venta de su propiedad. Lo que también comparte Cristina, en el lado contrario de la inmobiliaria, en el de los que están buscando vivienda y para los que recomienda especialmente a Tramita por su profesionalidad. Mismo sentimiento que Andrés, que también tiene unas excelentes opiniones de la agencia inmobiliaria Tramita en Santa Coloma, por haberle conseguido un piso en alquiler en la zona que quería.

Y es que en esto de casar alquileres e inquilinos Tramita tiene mucha costumbre. Como asegura Carmelo. “los alquileres se nos dan bien”. Centra su trabajo en la selección del inquilino. Y no es una tarea fácil, asegura, “encontrar una persona solvente, con contrato fijo para que la compañía de seguros avale el alquiler con su seguro de pago, que tenga una estabilidad laboral en su puesto de unos dos años y que no se endeude más de un 30/35%…esa selección nos cuesta mucho”. Pero debe funcionar porque arrendatarios y arrendadores le agradecen su atención y profesionalidad. Y es que en Tramita hay algo más…

Nos lo dice LuisMa, que agradece a Carmelo la atención recibida, porque “quedan pocos profesionales que no se preocupen por sus intereses personales y prevalezcan los intereses de sus clientes”. Por eso recomienda a Tramita al 100%. Al igual que Mónica, a la que ayudaron a encontrar el piso que buscaba. O una de las opiniones de la agencia inmobiliaria Tramita en Santa Coloma por parte de un profesional, Miguel Ángel, un abogado que asesoró a una clienta que compró una finca con esta inmobiliaria y afirma que “puedo asegurar que superaron todas mis expectativas. Todo el equipo tiene una formación comercial y jurídica que supera el estándar de las inmobiliarias que conozco”

Con la progresiva tecnologización del sector inmobiliario la empresa de Carmelo está apostando por las nuevas tecnologías de internet y Google para abrirse hacia los nuevos vecinos, jóvenes que compran o alquilan casa y que buscan la vivienda desde su ordenador o móvil. Tener también de ellos las mejores opiniones de la agencia inmobiliaria Tramita en Santa Coloma.

Tramita es tu mejor agencia inmobiliaria en Santa Coloma