La antigua ciudad ibérica de los caudillos Indíbil y Mandonio, Lleida, la capital de los ilergetes, es hoy una ciudad moderna, en crecimiento y que da servicios a una amplia comarca que comprende también zonas de Aragón.
Erigida estratégicamente en una colina a orillas del Segre, Lleida cuenta con uno de los mayores términos municipales de Cataluña, gran parte del mismo perteneciente a la Huerta de Lleida, una amplia planicie regada por el Segre y los canales de Urgell y Aragón.
Tras enfrentarse durante varios años a las legiones romanas y una vez muertos sus caudillos la ciudad se romaniza y pasa a llamarse Ilerda. A la oscura época visigoda siguió una larga dominación árabe de más de 400 años, hasta 1149, cuando la ciudad se rindió a las tropas cristianas de Ramón Berenguer de Barcelona y el conde de Urgel.
Pero el sino de la ciudad son las guerras y todas las que han tenido lugar en la península le han afectado de una manera u otra. En la guerra de la independencia la ciudad fue ocupada y casi destruida, aunque se fue recuperando a lo largo del siglo XIX y entró en un proceso de expansión tras la llegada del ferrocarril en 1860. Las penalidades de la ciudad se repitieron en la contienda civil, cuando fue duramente bombardeada por el bando sublevado.
Tras finalizar la guerra, en la que perdió una parte importante de la población, la ciudad comenzó a recuperarse, pasando de una población de los 37.135 habitantes en 1940 a los más de 140.000 con que cuenta hoy en día.
La economía de la ciudad también ha cambiado mucho en el último siglo, pasando de ser mayoritariamente agrícola antes de la contienda a ocupar más del 70% de la población en el sector servicios, seguida de industria, construcción y finalmente la agricultura con poco más del 4%.
El barrio más poblado de Lleida es La Bordeta, situado en el extrarradio de la ciudad y unido al barrio de Cappont por la última zona de crecimiento residencial de Lleida, la Coppa d’Or. Este barrio, junto con los de Balàfia y Pardinyes, cuenta con grandes centros de ocio y junto con el Campus Universitario, es también una zona de fuerte crecimiento.
Entre estos tres barrios se concentra la mayor demanda de pisos y casas en venta para vivir en Lleida y contar con los servicios de un profesional para encontrar la mejor oportunidad resulta muy aconsejable. En este sentido es bueno guiarse por las opiniones sobre la inmobiliaria Ilerdallar en Lleida para elegir al mejor profesional.
Como las de Daniel, que asegura que Pilar, la directora de Ilerdallar, es una gran profesional que “sabe cumplir las expectativas y las necesidades de sus clientes”. Por ello, al haber quedado plenamente satisfecho la recomienda a todas las personas que necesiten una inmobiliaria en Lleida. Como también hace Santiago que cuando estaba buscando una inmobiliaria en Lleida, le hablaron de Ilerdallar, que le buscó el piso cercano a la Seu Vella que estaba buscando. “Pilar es una gran profesional” asegura. Nacho, que necesitó alquilar un piso con urgencia por cambio de domicilio, comparte las opiniones sobre la inmobiliaria Ilerdallar en Lleida y agradece el excelente trato y profesionalidad en la gestión que le dispensaron.
Ilerdallar, que comenzó su andadura en el 2013 contando con la sobrada experiencia anterior de Pilar Fontanet, su directora, dispone de vivienda nueva en su cartera inmobiliaria, aunque trabaja sobre todo la vivienda de segunda mano con especial énfasis en el concepto de vivienda en altura, una fuente de motivación para Pilar por las peculiaridades de cada inmueble.
Muchos otros clientes también tienen las mejores opiniones sobre la inmobiliaria Ilerdallar en Lleida, como Pablo, que destaca el excelente trato y la profesionalidad recibidas. O Nuria que comenta el amplio conocimiento que encontró del sector inmobiliario en la empresa, acompañado de la aplicación de una excelente profesionalidad.
Y es que esto es Ilerdallar, una agencia inmobiliaria muy profesional, con amplia experiencia y seriedad, pero también cercana y amable, consiguiendo así que todas las operaciones sean fáciles y transparentes. Pero Pilar también es resolutiva y metódica, un poco cabezota dice, con un procedimiento a seguir bien marcado, para que compradores y vendedores se sientan satisfechos. No es extraño que después manifiesten las mejores opiniones sobre la inmobiliaria Ilerdallar en Lleida.