La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una de las mejores zonas para vivir en Valencia

Mas de 2100 años separan la creación de la ciudad de Valencia del momento actual. Desde aquellos primeros tiempos de su fundación, por el cónsul Décimo Junio Bruto  y 2.000 colonos romanos, la antigua Valentia Edetanorum ha conocido múltiples visicitudes, éxitos y desastres; habiendo sabido remontar y llegar hasta nuestros días convertida de una de las ciudades más pujantes de la cuenca mediterránea.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Valencia, la antigua Ciudad del Turia, como también se la llamó en ocasiones, se levantó en una estratégica isla fluvial del río, que le ha dado vida y protección a lo largo de 21 siglos. Atravesada por la Vía Augusta, que comunicaba la Bética con Roma, conoció, casi desde su fundación, un crecimiento constante apenas interrumpido en algunos azarosos momentos de la historia, por bizantinos, visigodos o árabes. Hoy es una de las principales ciudades de España, tanto por tamaño y población, como por trayectoria artística y económica. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es buena prueba de ello.

Pisos en venta en barrios centro de Valencia

La Ciutat de les Arts y les Ciencies en valenciano, es un gran complejo arquitectónico, cultural y de ocio, diseñado por Santiago Calatrava y levantado en el tramo final del viejo cauce del río Turia. Ganado al río tras la desastrosa gran riada de Valencia del año 1957, que causó grandes daños materiales y humanos, ocasionando el desvío del río y  la conversión de su cauce en un gran jardín que cruza la ciudad. Una verdadera arteria de vida para el centro urbano, atravesada por 17 puentes que unen sus orillas, hoy sin agua, pero que conforman 110 hectáreas ininterrumpidas de parques y jardines, un verdadero urbanismo verde para uso y disfrute de los valencianos.

Locales comerciales en venta o alquiler en Valencia

La redefinición del complejo, con la llegada del Partido Popular al Gobierno de la Comunidad Autónoma y la ciudad, añadió el Arte al primitivo proyecto de Ciencia, conformando así, de forma definitiva la Ciudad de las Artes y las Ciencias que conocemos hoy en día. Calatrava se hizo cargo del diseño de tres de los edificios, L’Hemisfèric en forma de ojo humano, el Palacio de las Artes, y el Museo de las Ciencias. Posteriormente, el hispano mejicano Luis Candela , elaboraría el L’Oceanogràfic, el mayor acuario construido en Europa.

El 8 de octubre del año 2005 se finalizó la obra con la inauguración del Palacio de las Artes Reina Sofía reconvertido en el teatro de la Ópera de Valencia.

Alrededor de este gran espacio cultural y lúdico se ha ido conformando un nuevo barrio con lujosas urbanizaciones con piscina y zonas verdes, en el distrito de Quatre Carreres, situado al sureste de la ciudad y que limita al norte don Penyaroja, al este con La Punta, y al oeste con Na Rovella. Es una zona inigualable de Valencia y con una arquitectura y urbanismo que sobresale.

En este destacado entorno, con edificios altos y amplias avenidas, el horizonte queda enmarcado por Palau de les Arts, l’Hemisfèric, l’Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Ágora, el puente de l’Assud y l’Oceanogràfic. Todo ello acompañado de una amplia oferta de servicios, de ocio y deporte, cafeterías y restaurantes, junto con atractivos bares de copas, con grandes zonas comerciales que incluyen a El Corte Inglés. Y con unas envidiables vías de comunicación que conectan con el puerto y las playas en pocos minutos. No es de extrañar la demanda de pisos para vivir la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia tiene un clima privilegiado y ese buen tiempo contribuye a que se puedan aprovechar y disfrutar de piscinas y zonas ajardinadas. Como las que tienen los residenciales que bordean la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y es que muchas familias se están planteando irse a vivir a esta zona, ya sea comprando o alquilando alguno de los pisos para vivir la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se pueden encontrar en los barrios de alrededores.

El distrito que conforma esta zona de Valencia, Quatre Carreres, está compuesto por siete barrios: Monteolivete, En Corts, Malilla, Fuente San Luis, Na Rovella, La Punta Ciudad de las Artes y las Ciencias. En todos ellos existe una amplia oferta de pisos para vivir la Ciudad de las Artes y Las Ciencias.

Una de las opciones es Monteolivete. Se trata de una zona próxima a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, que puede proporcionar todo lo que se busca. Se trata de un barrio residencial muy bien comunicado. Ideal para familias numerosas.

  • no solo inmo s.l.
Ver más inmuebles de Nosoloinmo