El origen de Santa Pola, en la desembocadura del río Vinalopó, hay que buscarlo en el Portus Ilicitanus construido por los romanos y que con el tiempo se convertiría en uno de los principales de la costa levantina.

Esta costa privilegiada, cuenta con unas increíbles playas de aguas trasparentes y arena fina rodeadas de pinares como las de La Marina y el Pinet, o  Los Arenales del Sol, convertida en centro turístico de primer orden, con amplia oferta de servicios y de pisos en venta para la Playa de Santa Pola. Las dunas del Carabassí, al pie de la sierra de Santa Pola o la playa del Altet, son otros arenales de gran atractivo turístico por sus aguas limpias y clima cálido y también con una amplia oferta localizada de pisos en venta para la Playa de Santa Pola.

El municipio dispone de 12 kilómetros de costa, con playas de fina arena como El Pinet y La Gola; una serie de playas urbanas como Tamarit, Lisa, Gran Playa y Levante, a las que siguen las calas de Santiago Bernabeu y la playa del Varadero. La costa de Santa Pola acaba en una serie de calas que llegan hasta el acantilado. En todas estas zonas existen posibilidades de encontrar pisos en venta para la Playa de Santa Pola.

Casas para vivir en la playa en Santa Pola

Obra nueva en venta en santa Pola

 

El precio medio de los pisos y casas en la provincia de Alicante muestra en el primer trimestre del año 2020 un descenso  interanual del  0,7%, hasta llegar a los 1196 euros/m2, de acuerdo a los datos del índice Tinsa IMIE. Desde los valores máximos alcanzados en el 2007, el valor de los pisos y casas en la provincia de Alicante  se ha depreciado un 39,5%. El mercado residencial está evolucionando en negativo en lo que llevamos del año 2020.  durante el último trimestre del 2018. El precio de los pisos y casas en la provincia de Alicante en el primer trimestre del 2020 es un 2,7%  inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior.   El plazo medio de  la venta de pisos y casas en la provincia de Alicante  se sitúa en 8,9 meses, lo que es superior al plazo medio de venta en España que se sitúa en 8,2 meses.