El índice Tinsa IMIE muestra un incremento interanual del 4,8% en el precio de los pisos y chalets en venta en la ciudad de MálagaLos datos, procedentes de las tasaciones realizadas durante el  primer trimestre de 2020, sitúan el precio medio de los pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga en 1.738 euros/m2, lo que supone una caída acumulada del  28% respecto al máximo histórico alcanzado en el 2007. La evolución durante el  2020 está resultando negativa, siendo el precio medio de los  pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga en el tercer trimestre, un 1,4% inferior al registrado en esta zona en el mismo periodo del año anterior.  El plazo medio de  la venta de  pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga se sitúa en 9,2 meses, lo que es  superior al plazo medio de venta en España que se sitúa en 8,3 meses. La situación de los pisos y apartamentos en alquiler en centro de Málaga sigue una tónica similar.

Pisos y apartamentos en alquiler en centro de Málaga

Pisos y chalets en venta en la Costa del Sol

El precio medio de los pisos y chalets en Málaga y Costa del Sol muestra, en el primer trimestre del año 2020, un incremento interanual del  3%, hasta llegar a los 1.684 euros/m2, de acuerdo a los datos del índice Tinsa IMIE. Desde los valores máximos alcanzados en el cuarto trimestre del 2007, el valor de los pisos y chalets en Málaga y Costa del Sol se ha depreciado un 33.6%. El mercado residencial está evolucionando en positivo durante el año 2020. El precio de los pisos y chalets en Málaga y Costa del Sol en el primer trimestre del 2020 es un 0,7%  superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.  El plazo medio de venta de una vivienda en la Costa del Sol es de 9,6 meses frente a los 8,3 de la media española.

Pisos y apartamentos en alquiler en Málaga

En Málaga la situación del alquiler residencial se mantiene una tanto a la expectativa de lo que la crisis del coronavirus va a traer. En todo caso hay una cierta oferta de pisos y apartamentos en alquiler en centro de Málaga. Pero merece la pena ponerse en manos de profesionales para buscar las mejores ofertas.