Para encontrar las mejores propuestas de obra nueva en venta en Orihuela Costa

Muy al sur de la provincia de Alicante y ya en la raya con Murcia, Orihuela es uno de los mayores municipios en población de la Comunidad valenciana y el mayor en extensión de Alicante. La capital de la Vega Baja del Segura es una localidad cargada de historia y de patrimonio.

La procedencia de su nombre, casi con total seguridad, es anterior a la llegada de los romanos, al igual que los más primitivos poblamientos de la región que, por los restos encontrados, podrían situarse en el 20.000 AC, en pleno periodo Solutrense. Y a partir de ahí todas las culturas y pueblos del Levante dejaron su huella en la zona. La cultura Argárica, el final del Bronce, el comienzo de la Edad del Hierro y la cultura de los Millares con los íberos, que hicieron la transición de una cultura ganadera a la agrícola.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Llegaron también los celtas y junto con los íberos formaron el sustrato poblacional que encontraron los fenicios y griegos cuando llegaron en el siglo VI AC. La primera fortificación se debe a los cartagineses, aunque el origen de la ciudad actual es romano.

Como en una interminable procesión tras los romanos llegaron los visigodos y los bizantinos que finalmente perderían la región en favor de los primeros. No les duró demasiado, ya que los árabes, aún manteniendo el señorío de Teodomiro hasta el 825, se harían con el control unos decenios después.

Y así permaneció unos siglos, pasando de las manos del reino de Murcia a las del emirato de Valencia hasta qué a mediados del siglo XIII, el monarca castellano Alfonso X conquista Orihuela y la lleva a su máximo esplendor, pasando a ser ciudad en 1437.

La guerra de las germanías en el siglo XVI y la concesión de la diócesis de Orihuela fortalecieron la ciudad. El siglo siguiente se inició el declive con las sucesivas segregaciones de poblaciones que formaban la provincia de Orihuela, comenzando con Callosa a la que siguió Rafal y posteriormente Guardamar. Y un siglo después se forma la provincia de Alicante al segregarse las poblaciones de Alicante, Elche, Jijona, Agost, Monforte, Busot, Muchamiel y San Juan.

Obra nueva en venta en la Costa Blanca

Con la agricultura en horas bajas, la población diezmada por las pestes y las guerras, y la segregación de Torrevieja con la pérdida de sus salinas, la provincia de Orihuela desaparece en 1799. El caótico XIX no fue mejor, y hubo que esperar a los comienzos del pasado siglo para que llegara el cambio, con una progresiva industrialización y la mejora del regadío, pero sobre todo con el turismo.

La economía, que tradicionalmente era agrícola y basada en la importante huerta, se ha ido desplazando hacia el sector servicios y la construcción. Y así, en la actualidad un 9% de la población trabaja en el sector primario, un 12% en la construcción y el resto en el sector servicios, con el turismo como principal motor. La vivienda, con obra nueva en venta en Orihuela Costa como principal atractivo inmobiliario, es la base principal de la actividad constructora. 

Ahora Orihuela tiene dos núcleos principales, con un total de más de 84.000 habitantes, la antigua ciudad a orillas del Segura por un lado, con su industria y las huertas, y a 35 kms la pedanía de Orihuela Costa, con playas, acantilados, calas y mucho turismo. De hecho, junto con Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada forman uno de los núcleos turísticos más importantes del Levante. No es la única pedanía, ya que más de 23.000 habitantes residen en alguno de los 22 núcleos poblacionales restantes conformando una de las áreas más pobladas de la Costa Blanca.

La promoción en la Costa Blanca de Alicante

La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo que baña la provincia de Alicante, en el sureste de España. Comprende desde el municipio de Denia en el norte, hasta el de Pilar de la Horadada, al sur. Está constituida por 244 km de playas, calas y acantilados. A lo largo de toda esta extensión existen diversas promociones de obra nueva en la Costa Blanca.

En la zona de Orihuela Costa, con una continua sucesión de urbanizaciones en sus 16 kms a orillas del Mediterráneo, se concentran más de 24.000 habitantes empadronados -podrían ser el doble en total- con una alta presencia de extranjeros, sobre todo europeos que aprovechan las bondades de su particular clima, aunque cuando llega el verano la población se multiplica. Encontrar obra nueva en venta en Orihuela Costa no es difícil, pero con la ayuda de un profesional dispondremos de las mejores oportunidades. En todo el término municipal es posible encontrar algunas promociones de obra nueva con vivienda de calidad, situación que se extiende a otras poblaciones cercanas.

Unas promociones de vivienda muy dirigidas a los extranjeros

El 35,1% de la población de Orihuela, según el censo de 2011 era de procedencia extranjera. De entre los extranjeros, el 72,6% es de origen europeo: así, en el término municipal de Orihuela residen, según la estadística mencionada, 17 121 británicos y 9 545 ciudadanos de otros países europeos;​ la población no española de países europeos se concentra principalmente en la zona de Orihuela Costa, sobre todo en la Dehesa de Campoamor.

El urbanismo y la construcción se dispararon desde comienzos de siglo, con grandes urbanizaciones de chalets, adosados y viviendas en altura respondiendo a la demanda de obra nueva en venta en Orihuela Costa. Son casi 60 núcleos poblacionales. Su privilegiada situación en la Costa Blanca, la calidez de las aguas y los escasos días de lluvia, posibilitan el disfrute del mar y los deportes náuticos casi todos los días del año. Y esto es lo que buscan los miles de turistas y residentes. Y Orihuela les ofrece además una buena dotación de servicios, tres campos de golf de prestigio internacional y dos puertos deportivos, los de la Dehesa de Campoamor y el de Cabo Roig.

Obra nueva para la playa en Orihuela Costa

Las playas de Orihuela, entre las que podemos nombrar Punta Prima, Playa Flamenca, Cabo Roig, La Zenia y Dehesa de Campoamor, cuentan con la mayor concentración de Banderas Azules y otros galardones por kilómetro de toda la costa española. Entre ellos, la Bandera Qualitur de la Comunidad Valenciana y la bandera Q de calidad turística de la playa de La Glea.

La población también dispone de infraestructuras, como el Centro Comercial La Zenia, que con 150 tiendas es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante.  Su apertura en 2012 supuso un gran crecimiento económico para la zona, aumentando el número de visitantes nacionales y provinciales. También se incrementó la construcción de obra nueva en venta en Orihuela Costa.

¿Buscas una vivienda de obra nueva en la Costa Blanca?

Segregada de Orihuela en el XVIII, Torrevieja es la ciudad más cercana de Orihuela Costa distando ambos núcleos menos de 14 kms, aunque en realidad las urbanizaciones se entremezclan. Por eso, y por la amplia dotación de todo tipo de servicios, muchos habitantes de Orihuela Costa se desplazan habitualmente a Torrevieja, también para el ocio nocturno. Y al revés, con muchos habitantes de Torrevieja trabajando en la población vecina. El flujo de población, por trabajo o vivienda es constante, siendo común trabajar en un lugar y vivir en el otro. La oferta de obra nueva en venta en Orihuela Costa se entremezcla con la de Torrevieja y es habitual que los profesionales inmobiliarios dispongan de oferta inmobiliaria en toda la zona.

   Pisos y villas de obra nueva de Maser World 

Ver más inmuebles de Maser World