Para buscar la mejor vivienda en el Mar Menor hay que disponer de un buen profesional

Alrededor de la laguna de agua salada más grande de Europa, el Mar Menor, se extiende uno de los más conocidos paraísos del Mediterráneo español. Con un entorno natural único y unas condiciones climáticas que traen a millones de personas todos los años, los municipios y pedanías del Mar Menor son la mejor opción para disponer de una casa en la playa, tanto para las vacaciones como para vivir todo el año. Y en la labor de encontrar vivienda, Seahorse es la mejor agencia inmobiliaria en el Mar Menor.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

La región del Mar Menor incluye los municipios de San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y San Javier, con distintas pedanías. En la costa  encontramos Los Alcázares. Lo Pagán y Santiago de la Ribera. La población durante todo el año alcanza ya la cifra de los 120.000 habitantes, registrando la mayor tasa de crecimiento de la Región de Murcia, pero se incrementa considerablemente en los meses del verano y vacaciones.

Esta inmensa laguna de agua salada se formó durante el Cuaternario, al rellenarse una bahía con sedimentos fluviales apoyados por el depósito de arenas del mar en una serie de islas volcánicas. Una vez cerrada, sus aguas se comunicaban con el Mediterráneo a través de unos estrechos canales llamados golas.

Así lo encontraron ya los romanos, que desarrollaron una importante industria de salazones y garum en la zona, convirtiendo al Mar Menor en un puerto muy seguro para el tráfico marítimo. Situación que cambió en la Edad Media cuando a través de las golas se deslizaban las galeras berberiscas para asaltar a los escasos habitantes de la región, lo que llevó a la edificación de una torres de señales con las que se avisaba a la cercana Cartagena para solicitar ayuda.

Superados los piratas, la comarca entra desde el siglo XIX en un proceso de consolidación durante el cual se van formando los primeros núcleos urbanos que se independizan de Murcia. En concreto primero San Javier y San Pedro del Pinatar. A finales del siglo XX, en 1983, nace el municipio de Los Alcázares que se separa de San Javier.

En aquellos lejanos años comienza ya el turismo, con habitantes de Murcia que vendrían a “tomar los baños” al Mar Menor edificándose el conocido hotel de La Encarnación. Toda la región comienza a tomar impulso cuando el industrial Tomás Maestre, a comienzos de los 60, se hace con los terrenos de lo que hoy es La Manga y comienza a levantar un centro turístico que hoy en día es de los más importantes de Europa.

El entorno natural, su extraordinaria climatología, la bondad de sus playas y la transparencia de las aguas mediterráneas han logrado que todos los municipios del Mar Menor sean un extraordinario destino turístico y residencial para miles de personas. Apartamentos en la playa, chalets independientes, villas adosadas…las posibilidades son múltiples y para ayudarnos, Seahorse es la mejor agencia inmobiliaria en el Mar Menor.

La empresa Seahorse se formó hace ya casi 20 años entre compañeros que conocían el sector inmobiliario desde tiempo atrás, siendo además expertos conocedores de toda la región del Mar Menor. Situada en el municipio de Santiago de la Ribera su actividad se extiende a todos los pueblos y pedanías de la zona, Lo Pagan, San Pedro del Pinatar, San Javier, Santiago de la Ribera, Los Narejos, Los Alcázares y Torre y Pilar de la Horadada.

Al ser una agencia inmobiliaria en zona de costa y vacaciones,  el producto estrella de su amplia cartera inmobiliaria son los apartamentos de playa, las viviendas vacacionales y apartamentos con piscina. Sin embargo, como cada vez más personas buscan el Mar Menor para fijar su residencia definitiva, Seahorse también dispone de viviendas más personalizadas, más exclusivas y dotadas para ser una verdadera primera residencia.

El comienzo del  XIX  trae un mayor poblamiento en la zona, lo que unido al incremento de los recursos económicos y al amparo de las Cortes de Cádiz,   logró que se formara el municipio de San Javier, por segregación del de Murcia, aunque los avatares políticos del momento lo dejaran de forma provisional y no pudiera consolidarse hasta 1836.

El núcleo principal de la clientela lo conforman personas de entre 30 y 60 años, con familia, procedentes de Madrid y otras  zonas del interior, aunque también de Murcia capital. Personas que buscan calidad de vida, buen clima y playa, con todos los servicios y comodidades. El cliente extranjero está formado principalmente por británicos, aunque también  hay belgas, suizos, franceses y escandinavos. Buscan lo mismo que los españoles y encuentran que para encontrar la casa que buscan  Seahorse es la mejor agencia inmobiliaria en el Mar Menor.

José Luis Carrasco es el gerente de Seahorse y destaca que de la agencia inmobiliaria destacaría su conocimiento y trayectoria en el sector. “No somos ninguna agencia que ha surgida por algún boom inmobiliario, tenemos una antigüedad, un arraigo en la zona y la formamos  personas que llevamos toda la vida en el sector”. José Luis asegura que el trato personalizado con el cliente, tanto el que quiere comprar o vender y el asesoramiento absoluto hasta que la operación finaliza es uno de los puntos fuertes de Seahorse.  Nuestra máxima es “que el cliente acabe 100% satisfecho, que todo vaya perfecto”  y es que después de tantos años ya no sabemos hacerlo de otra manera, puntualiza.

Además de la vivienda de segunda mano, Seahorse trabaja también con vivienda nueva, que se está edificando bastante en la zona del Mar Menor y que se beneficia de una normativa algo restrictiva en cuanto a concentración y altura de edificaciones.  Está dirigida a personas que buscan algo más especial, con una edificación más acogedora y familiar saliendo de otros puntos turísticos más masificados.  En determinadas ocasiones Seahorse actúa como promotora, construyendo sus propios bloques de viviendas para ponerlos a la venta o realizando el encargo de algún cliente que quiera alguna vivienda muy personalizada.

Cuando un cliente comprador llega hasta Seahorse, el primer paso fundamental que da la agencia es conocer sus necesidades, lo que busca y su presupuesto. Si quiere una segunda residencia, o primera, o como inversión, o algo mixto.  A partir de ahí selecciona producto de su amplia cartera inmobiliaria y si es algo más específico lo busca a través de su extensa red de colaboradores,  hasta tener exactamente lo que busca y necesita.

José Luis Carrasco también quiere destacar la forma de trabajar cuando el cliente es vendedor.  “El primer paso –asegura- es asesorarle de la situación del mercado en que se encuentra  la propiedad que quiere vender”.  Hay muchos vendedores que compraron en los últimos años del boom y pagaron hasta un 30% más del precio al que ahora se encuentra. Para el vendedor lo fundamental es que sepa con la mayor exactitud posible en qué precio se mueve el mercado para su vivienda, por la zona que está su casa, si tiene menos o más años, si está reformada, servicios, ascensor… Le hacemos una valoración lo más exacta posible y a partir de ahí el cliente nos firma una orden de venta como para que vendamos su propiedad y nos ponemos en marcha para venderla cuanto antes. Una vez que la vivienda se ajusta al precio de mercado no solemos tardar más de seis meses en vender la propiedad.

Dentro de lo que es el Mar Menor, el gerente de Seahorse defiende que Santiago de la Ribera, Lopagan y Los Narejos son los municipios en los que se puede encontrar producto interesante para comprar, tanto si se busca una vivienda vacacional como si es para primera residencia.

Para resumir, José Luis Carrasco nos recuerda que Seahorse es una empresa familiar, cercana, profesional, con experiencia y conocimiento amplio de la zona.  Con respuesta ante cualquier problema que pueda surgir.  Y con el mejor asesoramiento en todo para que la experiencia de comprar o vender casa, que se hace pocas veces en la vida, sea lo más gratificante y positiva posible.  Seahorse es la mejor agencia inmobiliaria en el Mar Menor,  es un sello de garantía.

Ver más inmuebles de Seahorse