Villartí es la agencia de confianza para encontrar vivienda en Valladolid

Sin antecedentes romanos ni anteriores, que no supieron ver lo acertado de su ubicación entre los ríos Pisuerga y Esgueva, Valladolid comenzó a cobrar importancia como ciudad en los albores del año 1000, con la retirada de los musulmanes más al sur.

Su ubicación, en el centro de la Meseta norte y equidistante del resto de las ciudades castellanas, fue acrecentando su importancia hasta convertirse en sede de la Corte de Castilla con Carlos I en 1561, tras recoger el testigo de la Imperial Toledo y capital del Imperio español con su nieto y sucesor Felipe III.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Y aunque con Felipe II la corte pasó a Madrid durante unos años, el 11 de enero de 1601 se cambió de nuevo a Valladolid, en un vaivén que duraría hasta 1606. Un mes después, el 9 de febrero de 1601, es el rey Felipe III el que muda definitivamente a la capital del Pisuerga, convirtiendo así a Valladolid en capital del Imperio español.

La definitiva pérdida de la capitalidad en favor de Madrid, trajo una lenta decadencia a la capital vallisoletana que continuó viviendo de pasados laureles hasta que a finales del XIX se realizó un importante cambio económico que se consolidó a mediados del siguiente siglo. La economía continuó creciendo hasta convertirse en el mayor centro industrial y económico de Castilla y León y también demográfico, pasando la ciudad de los 110.000 habitantes en 1950 a los más de 300.000 que tiene hoy en día.

El crecimiento demográfico impulsó la construcción de la necesaria vivienda y la formación de nuevos barrios agrupados en 12 distritos residenciales. Este impulso poblacional se explica por el pujante sector industrial, muy ligado a la industria del automóvil. Dos grandes polígonos industriales que albergan centenares de pequeñas y medianas empresas, suministran todo tipo de materiales y componentes al mercado español.

Estos últimos años, debido a la carestía de la vivienda y a los problemas de un urbanismo no muy eficiente, muchas personas, sobre todo parejas jóvenes, están trasladando su residencia a la corona metropolitana vallisoletana que le está “robando” habitantes a la capital y sobrepasa ya los 400.000 habitantes. Esta región metropolitana, aunque no está registrada como tal, cuenta ya con buenos servicios de transporte, sanitarios y educacionales para su creciente población.

En toda esta corona metropolitana se encuentran los pueblos de Laguna, Cabezón de Pisuerga, Tudela, Santovenia, Villanubla, Boecillo, Renedo de Esgueva y Zaratán, Arroyo de la Encomienda, Cigales, Mucientes, Fuensaldaña, La Cistérniga y Simancas. En todos ellos crecen las nuevas áreas residenciales y puede encontrarse una buena oferta de vivienda, aunque lo más recomendable es contar con los servicios de un profesional conocedor y en ese sentido Villartí es la mejor agencia inmobiliaria en Valladolid.

La empresa inmobiliaria se fundó en Medina del Campo en el año 2005, con el nombre de Inmobiliaria Artillería, posicionándose de forma rápida como una de las mejores de la comarca. Y ya en el al año 2009 abrió una nueva oficina en Valladolid en la zona de Parquesol.

No eran buenos años para el sector de la vivienda, pero a pesar de las dificultades Villartí supo mantenerse y crecer gracias al trabajo bien hecho y a la confianza de sus clientes. Y estos son los tres puntales de la empresa, el trabajo, la confianza de sus clientes y las recomendaciones de que Villartí es la mejor agencia inmobiliaria en Valladolid.

La inmobiliaria no se dedica a un producto en concreto, sino que abarca todo el tipo de propiedades inmobiliarias que pueden encontrarse en el mercado: pisos, apartamentos, chalets, terrenos rústicos y urbanos, casas de pueblo, edificios, obra nueva, naves industriales, locales comerciales…

Lo mismo sucede con el tipo de cliente que frecuenta la inmobiliaria, sobre todo particulares que quieren comprar, vender o alquilar, pero también grupos de inversores interesados en la amplia cartera de propiedades que maneja Villartí. A todos ellos la agencia inmobiliaria muestra las cualidades que le han llevado al éxito, el trato personalizado, la empatía con el cliente y sobre todo la confianza. Cualidades por las que Villartí es la mejor agencia inmobiliaria en Valladolid.

La empresa es también innovadora en sus planteamientos comerciales y cuenta con un servicio de Personal Shopper inmobiliario tanto para el comprador como para el vendedor. Al primero le ayuda a encontrar la vivienda que busca en un proceso sencillo y sobre todo transparente en el que este comprador sabe que puede despreocuparse, porque todo queda en buenas manos. Y el cliente que elige Villartí para vender su propiedad, va a encontrar también transparencia en todo el procedimiento y sobre todo confianza en que se defenderán sus intereses, respetándose las condiciones de forma escrupulosa pactadas.

Villartí fue también pionera en Valladolid en realizar un cuidado y pulcro servicio de Home Staging, tanto en viviendas captadas para vender por la propia inmobiliaria, como para particulares que contratan sus servicios de decoración, porque ya son muy conocidos. Por estas actividades, a las que también hay que añadir una preocupación por las nuevas tecnologías y la promoción de sus propiedades on line, Villartí es la mejor agencia inmobiliaria en Valladolid.

     Villartí tu inmobiliaria en Valladolid

Ver más inmuebles de Villartí Inmobiliaria