La trasparencia y la profesionalidad son la principal característica de

Hay naciones y ciudades que tienen su momento de esplendor en la historia y luego caen en una lenta y mortecina decadencia. Pero no es el caso de Córdoba, capital de la Bética con los romanos, cuyo brillo y señorío ha continuado hasta nuestros días.

Fundada por la República de Roma en el 169 AC, pronto la dotaron de todos los elementos arquitectónicos correspondientes a su importancia como capital de la provincia más rica de Hispania. Y mucho ha llegado hasta nuestros días, como el Templo dedicado al culto imperial, el teatro situado bajo el Museo Arqueológico y Etnográfico, un mausoleo familiar, el anfiteatro y los restos del palacio del emperador Maximiano.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Con la invasión árabe en el 711, Córdoba se convierte en la capital del Emirato Independiente y del Califato Omeya de occidente, llegando a tener una población que podría acercarse a los 300.000 habitantes, siendo así, tras Constantinopla, la mayor ciudad de Europa.

Fue Abderramán I, el que levantó la mezquita y de paso rescató un buen número de columnas romanas para emplearlas en si construcción, el que inició 300 años de poder omeya finalizado pocos años después de la muerte de Almanzor. La ciudad disponía de la mayor biblioteca pública de su época, fuentes, escuelas y palacios, como el de Medina Azahara situado a pocos kilómetros de la ciudad. Su fama llegaba a toda Europa e incluso marcó la moda femenina en los bárbaros reinos cristianos de la época.

A la muerte de “El Victorioso” todo se desintegró y los reinos de taifas resultantes fueron incapaces de mantener el esplendor de la dinastía omeya. La conquista cristiana por Fernando III en 1263 puso fin a la dominación árabe y la ciudad quedó relegada a la importancia de una capital de provincias.

Pero hoy en día vuelve a brillar como una de las ciudades mejor conservadas de España, con cuatro declaraciones de Patrimonios de la Humanidad, como son el Centro Histórico, la Mezquita, la Fiesta de los Patios Cordobeses y finalmente las ruinas de la ciudad palacio de Medina Azahara.

Dentro de la ciudad los barrios tradicionales siguen manteniendo sus nombres y características desde hace siglos. La Judería, como su nombre indica, es el lugar donde hace siglos vivían los judíos y se extiende alrededor de la mezquita, desde siempre ha sido el centro cultural e ideológico de la ciudad. El barrio de San Basilio, el de Santa Marina y el de San Lorenzo son barrios cordobeses desde siempre. Uno de los barrios de mayor extensión y desarrollo es San Andrés, al que de siempre han llamado el barrio de los bordadores de sedas.

Otros barrios con raigambre son la Magdalena, San Lorenzo, Santa Marina, San Francisco y San Pedro. El centro es el barrio principal de la ciudad y en él encontramos algunas de las plazas más bonitas de Córdoba., como la de Capuchinos y la mayoría de los restos romanos descubiertos hasta ahora, como el Templo romano.

Además del núcleo principal de la ciudad, se reconocen seis pedanías, Santa Cruz, Villarubia, Alcolea, Cerro Muriano, Encinarejos y Santa María de la Trassierra. Todo ello incluido en el Área Metropolitana de Córdoba, en la que además de la capital se suman las poblaciones de Obejo, La Carlota, Villafranca de Córdoba, Almodóvar del Río, Guadalcazar, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba. En toda esta área el mercado inmobiliario está muy activo y para encontrar las mejores oportunidades es casi obligado el servicio del mejor profesional. Y si hacemos caso a sus servicios y a las opiniones de los clientes, FyG es la mejor agencia inmobiliaria en Córdoba.

La inmobiliaria está muy dirigida hacia el inmueble de segunda mano, tanto en pisos como en casas o chalets, terrenos, locales…segunda mano con todas sus peculiaridades, trabajando toda Córdoba, principalmente la capital y pueblos aledaños a la capital.

Su cliente es el cliente finalista, el vendedor con vivienda familiar o herencia y el comprador final que puede adquirir la vivienda para vivir o para reformarla y alquilarla. Y esta es sobre todo la parte del alquiler que trabajan, la gestión de alquileres de propietarios que han realizado la operación de compraventa con FyG y luego la ponen en el mercado del alquiler confiando el inmueble sólo y exclusivamente en la agencia inmobiliaria.

FyG siempre insiste a sus clientes que en todo momento van a tener un servicio con la máxima transparencia, estando informados de todo el procedimiento para que sepan todo lo que sucede a su alrededor, evitando así que cualquier información se quede en el camino. Por su transparencia, profesionalidad, buen trato e información exhaustiva, FyG es la mejor agencia inmobiliaria en Córdoba.

Uno de los aspectos del trabajo inmobiliario que cuida muy bien esta agencia es el procedimiento de las herencias. Y para tenerlo bien resuelto no sólo trabajan con varias notarías, sino que disponen de un experto gabinete jurídico para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Y tanto en las herencias, como en el resto de operaciones de compraventa, la inmobiliaria cordobesa presta especial atención a la fiscalidad, asesora en todos los aspectos impositivos, tanto a compradores como a vendedores, para que sabiendo los pagos que habrá que atender y la mejor manera de hacerlos, no haya sorpresas con Hacienda. Es otra de las muchas razones por las que FyG es la mejor agencia inmobiliaria en Córdoba y haya un mayor volumen de clientes vendedores que le dan su confianza.

El mercado inmobiliario está experimentando una profunda evolución en todos los aspectos, el tecnológico, el del trato al cliente, el de la reputación inmobiliaria. Y en este sentido FyG aporta honestidad, transparencia, profesionalidad y claridad. Tiene siempre la honradez de hablar claro al cliente diciéndole la verdad en todo momento y dispone de una buena gestión financiera que le permite dar cobertura a todos los clientes sacando adelante hipotecas que a veces son complicadas, pero siempre con transparencia. Son las principales claves por las que FyG es la mejor agencia inmobiliaria en Córdoba.

Ver más inmuebles