La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha reaccionado a la sentencia del Tribunal Supremo que vuelve a eximir a los bancos del pago del impuesto de las hipotecas. Y lo hace anunciando caceroladas ante los juzgados mañana miércoles a las 11.30 horas. Y el sábado la convoca a las 18 horas en Madrid, junto a Facua,  ante la sede del Supremo.

Y es que, según su comunicado, la Sala de lo contencioso del Tribunal Supremo ha perpetrado un nuevo golpe a la ciudadanía de este país, en su permanente parcialidad, dependencia y sumisión a los poderes económicos. El presidente de la Sala, decidió, en una acción sin precedentes, la suspensión de todos los procedimientos ya en trámite y la convocatoria de la reunión, que ayer concluyó con una flagrante violación de la jurisprudencia del TJUE en relación con las cláusulas abusivas.

Después de 2 semanas de intensa presión mediática de la banca en su favor, han logrado que los jueces den la vuelta a una jurisprudencia justa y acorde con la europea, nacida de la Sección II. La decisión confirma, enfatiza la PAH, «la impunidad que los máximos jueces de este país otorgan a las entidades financieras».

Continúa asegurando la plataforma que «siempre hemos dicho que todos los poderes del Estado han estado al servicio de la banca.  El político, manteniendo una legislación a todas luces injusta, y en muchos aspectos ilegal, según ha sentenciado en casi 20 ocasiones el TJUE. El judicial, salvo muy honrosas y escasas excepciones, aplicando rutinariamente esa legislación que expulsa a la gente de sus casas y les deja deudas impagables y de por vida, y dictando sentencias como esta, fuera de toda lógica jurídica y opuesta a la doctrina del TJUE. Y por supuesto, el aparato represor que nos empuja, golpea o multa con la ley mordaza. Todos ellos, trabajando para garantizar la impunidad financiera«.

La PAH hace una especial mención a los desahuciados, asegurando que no olvida cómo desde el Supremo «han venido ignorando sistemáticamente los más de 700.000 desahucios ni cómo han mirado a otro sitio, cuando sentencia tras sentencia del TJUE, iban llegando derechos a los hipotecados, ellos no han hecho el menor esfuerzo para revisar nuestras injustas leyes».