La mejor oferta en línea de mar y otras zona de la ciudad

Situada en la costa del mar Mediterráneo y a 10 km de Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de España, Badalona inició su larga andadura como población alrededor del año 100 AC, cuando se funda por los romanos con el nombre de Baetulo.

Su situación privilegiada, en la costa entre el delta del Besós y la Sierra de la Marina,   hija por igual del mar y la montaña, le confiere un clima mediterráneo suave, con veranos húmedos y cálidos e inviernos suaves.

La caída del Imperio Romano y los desórdenes e invasiones subsiguientes hicieron casi desparecer la población y no es hasta el siglo X cuando vuelve a encontrársela en la historia, ocupando la antigua ubicación romana, desde la cuenca del Besós al mar y desde el Montgat hasta la sierra Litoral. Fue en todo caso un periodo en que las enfermedades y las correrías berberiscas azotaron la renacida población, consolidándola como núcleo urbano pero impidiendo un mayor desarrollo.

La industrialización catalana, iniciada en el XIX y la emigración interior, la hacen crecer con fuerza transformándola hoy, con sus casi 225.000 habitantes, en la tercera ciudad de Cataluña.

Y uno de los principales impulsos con el que Badalona se enfrentó al siglo XXI fue la recuperación de la costa. Se comenzó a finales de 1980 inaugurando el Paseo Marítimo, conectado ya con el puerto y que da acceso a algunas de las playas más emblemáticas del litoral. Nada desdeñable en todo este proceso fue el impulso que supuso la designación de Badalona como subsede de los JJ.OO de 1992, continuado 12 años después con  el Fórum Universal de las Culturas que completó el impulso transformador. Desde ese momento se fue valorando y consolidando la mejor oferta pisos en venta en el Frente Marítimo de Badalona.

El año 2008 supuso la culminación de todo el proceso comenzado veinte años atrás con la desaparición del cinturón industrial que separaba a la ciudad del mar. Se recuperaban así 5 kilómetros de playas para los ciudadanos y turistas construyéndose, también, buen número de infraestructuras como puertos deportivos, y una buena dotación de instalaciones deportivas a lo largo del frente marítimo. Por ello interesa encontrar la mejor oferta pisos en venta en el Frente Marítimo de Badalona

Badalona tiene una superficie de 21.17 km² con 35 barrios agrupados en 6 distritos:

  • .     Distrito 1: Casagemes, Manresà, Centre, Dalt la Vila, Coll i Pujol y Progrés.
  •        Distrito 2: Sant Crist, Sistrells, Lloreda, Nueva Lloreda, Puigfred, La Paz y Montigalà Occidental.
  •        Distrito 3: Montigalà Oriental, Canyet, Mas Ram, Bufalà, Pomar de Dalt, Morera y Les Guixeres.
  •        Distrito 4: La Salud, Sant Joan de Llefià, Sant Mori de Llefià y Sant Antoni de Llefià.
  • ·      Distrito 5: Gorg, La Mora, Congrés, Can Claris y Raval.
  •         Distrito 6: Artigas,San Roque y El Remedio.

Pisos en venta para vivir en el Frente Marítimo de Badalona

La costa mediterránea es hoy en día la zona residencial más valorada de la ciudad,  con la mejor oferta pisos en venta en el Frente Marítimo de Badalona.   Esta costa cuenta con nueve playas que se extienden a lo largo de casi 5 km de litoral. En la zona sur encontramos el nuevo Puerto Deportivo cuya construcción provocó un mayor aporte de arena a todas las playas situadas al norte.

Entre las playas más conocidas, la Playa de los Pescadores, la Playa del Cristall, la playa de la Estación, la Playa del Coco y la Playa de la Mora, esta última nudista.

Alfa Badalona Centro Mar

Ver Inmuebles de este Profesional

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales