Córdoba es una de las ciudades españolas mejor conservadas y la que más títulos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco alberga del mundo. No en vano es una de las pocas ciudades que a lo largo de su historia ha disfrutado de dos grandes momentos de esplendor, la ciudad romana capital de la Bética desde el siglo I de nuestra era y ocho siglos después capital del Emirato Independiente y del Califato Omeya de occidente.

Fundada en el 169 a.C por los romanos, la ciudad de Córdoba se asienta al pie de Sierra Morena, en una de las riberas del río Guadalquivir. Cuenta con una extensa área metropolitana de 2333 km2, con ocho municipios, Almodóvar del Río, La Carlota, Guadalcázar, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Obejo y Villaviciosa de Córdoba y un total de 363.000 habitantes.

De la capital de la Provincia Hispania Ulterior Baetica han llegado hasta nuestros días edificios, públicos y privados, que demuestran la enorme importancia de la ciudad romana, entre ellos, el Templo dedicado al culto imperial, el teatro situado bajo el Museo Arqueológico y Etnográfico, un mausoleo familiar, el anfiteatro y los restos del palacio del emperador Maximiano. Y cada año depara nuevas sorpresas.

Aquel momento destacado se continuó, tras el débil periodo de ocupación visigoda, con la ocupación árabe que convirtió la ciudad en la capital del Emirato Independiente y del Califato Omeya de occidente, llevándola a su mayor momento de esplendor y llegando a tener una población que podría acercarse a los 300.000 habitantes, siendo así, tras Constantinopla, la mayor ciudad de Europa.

Fue Abderramán I, el constructor de la mezquita, el que rescató un buen número de columnas romanas que encontró diseminadas por la ciudad, para emplearlas en su construcción. También fue el que inició 300 años de poder omeya finalizado pocos años después de la muerte de Almanzor.

Los sucesivos reinos de taifas que siguieron fueron una continua muestra de debilidad donde antes hubo poderío y así, la conquista cristiana por Fernando III en 1263, puso fin a la dominación árabe y la ciudad quedó relegada a la importancia de una capital de provincias.

Córdoba es en la actualidad una de las ciudades mejor conservadas de España, con un extenso y cuidado centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero no es el único, sino que es la ciudad que más títulos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco alberga del mundo: la Mezquita de Córdoba, el casco histórico, la Fiesta de los Patios Cordobeses y finalmente las ruinas de la ciudad palacio califal  de Medina Azahara.

Además de la ciudad propiamente dicha existen seis pedanías Santa Cruz, Villarubia, Alcolea, Cerro Muriano, Encinarejos y Santa María de la Trassierra, todas ellas incluidas en el área metropolitana.

El mercado inmobiliario se muestra muy activo en todos los alrededores de Córdoba y encontrar las mejores oportunidades no es fácil, por lo que es muy recomendable disponer de la ayuda de un  profesional experto y conocedor. Y si hacemos caso a las opiniones sobre la inmobiliaria Belacor en Córdoba, no dudaremos en contratar sus servicios.

Lo asegura Fuensanta, que ha quedado muy satisfecha de la experiencia con esta inmobiliaria que le ha facilitado todo el procedimiento y se ha encargado de todo con gran profesionalidad. Por eso “la recomienda al 100%. También Ana destaca su experiencia con Rafel de Belacor, un auténtico profesional que le ha gestionado la compra “de un piso precioso” a su completa satisfacción. Por su parte Julián destaca el buen trato recibido por la agencia inmobiliaria centrándolo en la persona de Rafael, del que asegura que ha sido muy atento por lo que recomienda la agencia al 100%.

Opiniones de la inmobiliaria Belacor en Córdoba

La inmobiliaria Belacor, que surgió hace unos años fruto de la idea de unos profesionales que querían establecer otro tipo de trato con los clientes, más transparente y cercano, dirige su trabajo sobre todo a la vivienda de segunda mano, tanto en su forma de pisos como casas, chalets y terrenos. Casi toda la cartera inmobiliaria se encuentra en la capital y en su cinturón metropolitano, aunque también facilita su servicio en pueblos más lejanos de la capital. La buena relación que posibilita entre comprador y vendedor es una de las razones de su éxito y de las buenas opiniones sobre la inmobiliaria Belacor en Córdoba.

Opiniones como las de Jorge, muy satisfecho con su labor y a los que recomienda por su profesionalidad, o Rocío, que agradece el trato recibido y toda la gestión realizada para llevar con éxito su gestión inmobiliaria. También Mónica que destaca la gran profesionalidad de Rafael y lo que se entrega a su trabajo y también los recomienda encarecidamente.

Uno de los conceptos en que la agencia inmobiliaria hace especial hincapié es el de asegurar a sus clientes que en todo momento van a disfrutar de un servicio de intermediación transparente, con información exhaustiva de lo que va sucediendo en cada momento y evitando que nada quede fuera. Y es por su transparencia, profesionalidad, buen trato e información exhaustiva por lo que muchos clientes tienen tan buenas opiniones sobre la inmobiliaria Belacor en Córdoba.

Opiniones inmobiliaria Belacor en Córdoba

Como las palabras que le dedica José a Rafael de Belacor y a la financiera, agradeciéndoles todo el esfuerzo y la dedicación sin las que posiblemente no hubiera podido adquirir su piso en Córdoba. “Son los mejores” asegura. También Mayte y Mª Dolores inciden en la profesionalidad y atención con la que han llevado su gestión inmobiliaria en Belacor, con particular dedicación a la buena gestión financiera para llevar adelante la compra en las mejores condiciones posibles.

La situación del mercado inmobiliario está cambiando mucho estos últimos años, evolucionando hacia mejores percepciones, tecnológico tanto en el aspecto tecnológico, como en el del trato al cliente. La reputación inmobiliaria on line basada en el trato al cliente, la transparencia y la buena gestión en todos los aspectos es ya una realidad. Y esto es lo que aporta Belacor: honestidad, transparencia, profesionalidad y claridad.

La empresa inmobiliaria tiene como costumbre hablar claro al cliente, diciéndole la verdad en todo momento, aunque pueda no gustarle. Y cuenta también los conocimientos para llevar a delante una excelente gestión financiera para la compra de la vivienda, lo que le posibilita arropar a todos los clientes sacando adelante contratos hipotecarios con buenas condiciones, lo que a veces es complicado. Son los principales puntos en lo que se apoyan las excelentes opiniones sobre la inmobiliaria Belacor en Córdoba.

Opiniones sobre la inmobiliaria Belacor   Las mejores oportunidades con el mejor profesional