Aunque casi con seguridad existía una antigua población romana anterior, fue en el año 761, cuando la decisión de Alfonso II el Casto de convertirla en la capital de su reino, hace aparecer a Oviedo en la historia. Y si el rey asturiano la dotó de muralla, palacios e iglesias, fue el descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago en el 812, lo que le dio su oportunidad.

Los tres primitivos barrios de la ciudad, La Villa, Socastiello y Cimadevilla fueron creciendo y dando cobijo a otros nuevos y ni tan siquiera la pérdida de la capitalidad del reino en favor de León pudo hacer sombra al papel preponderante de Oviedo en el Camino de Santiago, la vía por la que toda la influencia europea llegó a la península.

La verdadera transformación de Oviedo, tras mil años de letargo casi medieval, llegó con la revolución industrial de mediados del siglo XIX que llevó a una ciudad de apenas 20.000 habitantes en 1850, a superar los 220.000 de hoy en día.

La función desarrollada por Oviedo en el entorno asturiano fue logística, organizativa y financiera, gracias a la puesta en marcha de cuatro bancos en la ciudad y a su privilegiada situación entre las cuencas hulleras y los puertos cantábricos. Desde aquel momento la población de la ciudad comenzó a crecer en un verdadero efecto llamada de trabajo y oportunidades.

A partir de 2012, Oviedo quedó organizado en cinco distritos urbanos: Distrito Centro y Casco Histórico, Distrito de Las Campas y San Claudio, Distrito de La Corredoria y Ventanielles, Distrito de San Lázaro y Otero, Distrito de El Cristo y Buenavista. Además, cuenta con dos distritos rurales. El municipio se divide actualmente en 30 parroquias, porque algunas de las más cercanas, como Argañosa, Pumarín, Silla del Rey, Vallobín, Ventanielles, Tenderina, Villar se incluyeron ya en el caso urbano.  En todos estos barrios y parroquias la inmobiliaria Friera dispone de viviendas para la demanda existente.

La agencia comenzó su andadura en el 2014, desarrollando su actividad en el alquiler y venta de pisos, aunque también trabaja en productos industriales, fincas rústicas o urbanas y locales comerciales. Su especialidad son los productos de concurso de acreedores pues conoce bien su funcionamiento. Y lo debe hacer bien porque sus clientes valoran la seriedad de la inmobiliaria y su conocimiento profesional, atestiguándolo en numerosas buenas opiniones sobre la inmobiliaria Friera en Oviedo.

Como dice Estela al asegurar que compró su casa a través de esta inmobiliaria y en todo momento ”han sido muy amables y pacientes con nosotros”. Opinión similar a la de Amelie que destaca el trabajo realizado por la inmobiliaria, al igual que José Bernardo.

Todas las opiniones sobre la inmobiliaria Friera en Oviedo inciden en los mismos conceptos, la profesionalidad y la buena disposición de la agencia hacia los clientes que deriva en algo muy importante como es la confianza.

Una nueva línea de actividad que la inmobiliaria Friera ha puesto en marcha para todos sus clientes es la realización de valoraciones inmobiliarias, y desarrolla esta actividad con el conocimiento y oficio que le proporciona la capacitación de Perito Judicial Inmobiliario.

Es una razón más por la que abundan las buenas opiniones sobre la inmobiliaria Friera en Oviedo. Como las que por éste concepto le dedican Violeta, Leah y Gerardo, que recomiendan la agencia a otras personas interesadas, tanto en encontrar una vivienda en venta o alquiler, como en vender o alquilar su propiedad. Y es que en cualquiera de estos casos es fácil encontrar personas satisfechas por el trabajo que desarrolla Friera Inmobiliaria.

La inmobiliaria Friera no solo se dedica a la intermediación inmobiliaria, sino que cubre todas las necesidades que pueda tener un cliente cuando adquiere, alquila o vende una propiedad. Así, Friera realiza gestión de mudanzas, de reformas y de seguros. Además, dispone de abogados expertos en derecho inmobiliario, arquitectos y técnicos para la limpieza y mantenimiento de jardines. La Administración de Fincas, tanto en propiedad horizontal como vertical es otro de los conocimientos que aporta a sus clientes.

Y como todo este amplio catálogo de servicios lo realiza de forma profesional y cercana no es extraño que los clientes se sientan satisfechos y den sus mejores opiniones sobre la inmobiliaria Friera en Oviedo, recomendándola para los que no la conocen.

Friera está registrada como API en Asturias, estando integrada en la Asociación Inmobiliaria de Oviedo ASIOVI, de la que ocupa su presidencia desde 2018.

  Friera la agencia inmobiliaria en Oviedo