Vivir en Salamanca-Retiro es la aspiración de muchos madrileños

El barrio de Salamanca, que debe su nombre a su constructor, el malagueño José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, que lo promovió y erigió en parte en el siglo XIX, es hoy en día uno de los barrios de mayor nivel de vida de  Europa  y con la mayor concentración de comercios de lujo de Madrid. Es un barrio eminentemente residencial y comercial, bien comunicado con el resto de Madrid y en donde las viviendas están entre las más caras por m2 de España. El barrio es señorial, al igual que las fachadas de sus casas, con mezcla de arquitectura clásica y vanguardista.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Las principales avenidas que estructuran el barrio son de oeste a este: Serrano, Velázquez, Príncipe de Vergara, Conde de Peñalver y Francisco Silvela. De norte a sur: María de Molina, Diego de León, Ortega y Gasset, Goya, O’Donnell. La calle de Alcalá y las plazas del Marqués de Salamanca y la Puerta de Alcalá dan una gran prestancia y cohesión al barrio.

Para los que trabajan en Madrid, el barrio de Salamanca ofrece infinidad de alternativas para moverse. Se puede ir cada mañana al trabajo en coche, andando o incluso en bicicleta. Vivir en el barrio de Salamanca es como vivir en el centro de todo Madrid. Además, el Parque del Retiro, situado casi en sus límites, permite disfrutar del ambiente más agradable y un entorno natural sin salir de la almendra central  de Madrid.

El ensanche realizado por el Marqués de Salamanca a finales del XIX se corresponde con una de las zonas de tradicional asentamiento de la burguesía madrileña y también de las más caras de la capital, sobre todo por las calles lindantes con el parque del Retiro y las tradicionales arterias de Velázquez, Serrano y Goya. Para qué hablar de la llamada «Milla de Oro», la zona sur de Retiro, entre Correos y Alfonso XII o Ruiz de Alarcón.

Vivir en Salamanca o Retiro es todo un signo de estatus y por eso no es fácil encontrar un piso en venta para vivir en Salamanca Retiro situado en estos barrios y que sea asequible. Pero lo difícil no es imposible y aunque sea en las zonas aledañas de Ibiza o Francisco Silvela o Narváez todavía es posible encontrar algunas oportunidades.

En el barrio de Salamanca no solo hay tranquilidad y tiendas de lujo, junto a los mejores restaurantes podrás también disfrutar de una excelente oferta cultural. El Museo Arqueológico Nacional te muestra históricas piezas egipcias, griegas, romanas o íberas. El Museo Lázaro Galdiano te enseñará las maravillas que este gran coleccionista juntó, con pinturas de Goya o El Bosco entre ellas. La Fundación Juan March tiene para ofrecer interesantes exposiciones y también conciertos de cámara. O el antiguo Palacio de Deportes, que alberga conciertos de artistas internacionales y grandes eventos deportivos.

Por su parte, el distrito de Retiro, está compuesto en su mayoría por manzanas de viviendas, a excepción del parque que le da su nombre. Su desarrollo se ajusta a una cuadrícula en los barrios de Ibiza y Pacífico siendo en el primero una prolongación del barrio de Salamanca. El Parque del Retiro, además de ser el gran pulmón de Madrid, se ha consolidado en los últimos años como un valor refugio para todas las viviendas de sus cercanías. No bajó tanto con la crisis inmobiliaria y ha vuelto a consolidar su precio con rapidez. Comprar un piso en venta para vivir en Salamanca Retiro es un valor seguro.

Retiro cuenta con multitud de variables inmobiliarias positivas. Principalmente, su privilegiada ubicación, en el centro de la ciudad, sus inmejorables comunicaciones y su incalculable atractivo verde (118 hectáreas). Tres cualidades que convierten las zonas residenciales limítrofes en irresistibles para gran parte de la demanda, lo que implica que sus inmuebles coticen a precios elevados. Por todas estas razones, un piso en venta para vivir en Salamanca Retiro es una de las mejores opciones posibles.

Orbis Alia SL  Orbis Alia, otro mundo inmobiliario es posible

Ver más inmuebles de Orbis Alia