Todavía es posible encontrar restos de la antigua Valentia romana y de la musulmana y cristiana que le siguieron recorriendo las sinuosas calles del distrito número 1 de la ciudad de Valencia, la Ciutat Vella. Dentro de lo que fueron sus antiguas murallas, derribadas en 1865 y de las que aún se conservan las puertas de Torres de Quart y Portal de Serranos, encontramos los seis barrios más tradicionales de la ciudad: La Seu, La Xerea, El Carmen, El Mercat, Sant Francesc y El Pilar o Velluters como se le conocía antiguamente.

Afectado por el proceso de gentrificación que condena al centro de numerosas ciudades al despoblamiento, La Ciutat Vella de Valencia ya sólo tiene 26.000 habitantes, aunque está aumentando su población en los últimos años. Pero, y esto es lo importante, es el centro histórico, político y social de la ciudad. Y además está de moda, por eso cada vez se buscan más los pisos en venta y alquiler en Ciutat Vella de Valencia.

  • Local comercial en venta en Ronda Sur de Valencia . Con 1572 metros cuadrados de superficie total construida y situado a pie de calle,Valencia DL te recomienda este local comercial en venta en Ronda Sur de Valencia ideal para todo tipo de negocio que necesite la…

 

 

 

  • Suelo urbano en venta en La Zaidía Valencia .Una parcela de 282 metros cuadrados en la que se puede construir un total de 1400 metros cuadrados es lo que te ofrece Valencia DL. El suelo urbano en venta en La Zaidía Valencia está situado en ,Morvedre, a 3 minutos…

 

  • Edificio de viviendas en venta en La Zaidia Valencia . Con 1467 metros cuadrados de superficie total construida y levantado en 1959,Valencia DL te ofrece este . Es un buen edificio en zona residencial de la ciudad de Valencia, muy bueno para residencia de…

 

  • Piso en venta 2 habitaciones en Benicalap Valencia . Con 107 metros cuadrados de superficie total construida de los que 81 son metros cuadrados útiles, Valencia DL le recomienda este piso en venta 2 habitaciones en Benicalap Valencia . Esta auténtica oportunidad…

Vivir en sus tradicionales calles, que conservan el trazado medieval casi sin alteraciones,  es el objetivo de un variopinto y cada vez más numeroso grupo de personas que buscan algo distinto en cada uno de los barrios y para las que vivir es lo importante. Por eso la demanda de pisos en venta y alquiler en Ciutat Vella de Valencia está aumentando en estos últimos años.

  • Local en venta o alquiler en zona Centro de Valencia. En una de las calles más comerciales del centro de Valencia por la gran cantidad de tránsito vehicular y peatonal. El local es ideal para cualquier tipo de negocio: clínica ,restauración, moda, academias, tienda de decoración…

 

  • Piso en venta en zona Extramurs de Valencia . Con 212 metros cuadrados de superficie total construida de los que 192 son metros cuadrados útiles, Valencia DL le recomienda esta fantástica ocasión, se trata de un piso en venta en zona…

 

  • Piso en venta en zona Jesús Raiosa de Valencia. Con 101 metros cuadrados de superficie total construida, de los que 94 son metros cuadrados útiles, Valencia DL te recomienda este piso en venta en zona Jesús Raiosa de Valencia En sus 101 m2 de vivienda …

 

  • Piso en venta en Marques del Turia Valencia . Con 90 metros cuadrados de superficie total construida de los que 86 son metros cuadrados útiles, Valencia DL te ofrece una verdadera ocasión . Se trata de un piso en venta en Marques del Turia Valencia en pleno eixample…

 

En la Ciutat Vella encontramos los edificios y lugares más representativos de Valencia, como la Plaza de la Reina, con la Puerta de los Apóstoles que da acceso a la Catedral de la ciudad. O la Plaza de la Virgen, tradicional punto de reunión desde hace 2.000 años, cuando era el foro de la población. Y a su alrededor algunos de los edificios más destacados de la ciudad, como el Palacio de la Generalitat Valenciana, la Catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Barrio del Carmen

Toma su nombre del convento e iglesia del Carmen y tal vez sea el barrio más tradicional de los que componen la Ciutat Vella, tiene ya más de 1000 años de antigüedad y en sus orígenes lo delimitaba la muralla musulmana sustituida posteriormente por la cristiana del siglo XIV. En su interior encontramos algunos de los edificios más emblemáticos, como las Torres Quarts, dos torres gemelas de piedra que formaban parte de la muralla medieval y que muestran las muescas y heridas de muchas luchas y asedios. Al noroeste del barrio y formando también parte de la antigua muralla se encuentra el Portal de Serranos, puerta que se considera la principal de la ciudad y protagonista en Las Fallas. Es uno de los barrios más demandados entre los que buscan pisos en venta y alquiler en Ciutat Vella de Valencia

  • Piso en venta frente al Turia en Valencia. Con 212 metros cuadrados de superficie total construida de los que 197 son metros cuadrados útiles, Valencia DL te ofrece como ocasión este piso en venta frente al Turia en Valencia. Se trata de una magnífica…

Barrio  de El Pilar

Aunque ese es su nombre oficial,debido a la Iglesia del Pilar, ubicada en la plaza principal del barrio,  todos en Valencia le conocen como Velluters, era su antigua denominación debida a que en esta zona se concentraban los artesanos de las telas y la seda.  Limita al norte con El Carmen, al este con El Mercat, al sur con Sant Francesc y al oeste con Botànic.

Barrio de La Seu

Es sin duda el barrio más antiguo de Valencia y representa la estructura típica de la Valentia romana. Recibe el nombre de La Seu por ser el barrio donde se encuentra la Catedral de Valencia. La construcción de estilo gótico mediterráneo comenzó en 1262, pero la misma abarcó siglos,  por eso se pueden distinguir elementos del renacimiento, barroco y neoclásico. El Miguelete es  como se llama a su campanario,  un prisma octogonal de 51 metros de altura desde el que se tienen las mejores vistas a la Plaza de la Reina. Limita al norte con Morvedre y Trinitat, al este con La Xerea, al sur con Sant Francesc y El Mercat y al oeste con El Carmen.

Barrio de La Xerea

En él encontramos lugares muy representativos de la Ciutat Vella, como La Nau o el Palacio Marqués de Dos Aguas.  Su nombre oficial se debe a la voz árabe Bab-Al-Xaria, que era el nombre que recibía una de las puertas musulmanas de la ciudad (Puerta de la Ley). Hoy allí se ubica la Iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri, a escasos pasos de la calle de la Paz. Los límites del barrio estarían enmarcados entre Avellanes, el paseo de la Ciutadella y la Puerta de la Mar. Como sucede en más de una ocasión, el barrio tiene también otro nombre, San Bult, que es el nombre del Cristo más venerado del barrio y cuya procesión se celebra desde el siglo XIV.

  • Piso en venta en zona Puente de Aragón Valencia . Con 91 metros cuadrados de superficie total construida de los que 88 son metros cuadrados útiles, Valencia DL te recomienda este piso en venta en zona Puente de Aragón Valencia . Situado junto al antiguo…

Barrio de El Mercat

A pocos minutos de la Seu,  en el barrio de El Mercat, se encuentra otro de los tesoros de la Ciutat Vella, la Lonja de la Seda, una muestra del mejor gótico civil del siglo XV, convertido en todo un emblema del siglo de oro valenciano. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. A su lado se halla la Plaza del Mercado  y el espectacular edificio modernista del Mercado Central de Valencia, considerado el mayor de Europa especializado en productos frescos y que da su nombre al barrio. Sus límites están entre la calle Quart, San Vicente y Peu de la Creu.

  • Oficina en venta en zona Pla del Remei Valencia . Con 548 metros cuadrados de superficie total construida de los que 458 son metros cuadrados útiles, Valencia DL dispone de una oficina en venta en zona Pla del Remei Valencia . Se trata de una espectacular oficina propia…

 

  • Piso en venta 2 dormitorios zona Pla del Remei Valencia . Excelente vivienda en venta en el Eixample en barrio Pla del Remei, a 200 metros de la calle Colón, sobre la Gran Vía. En un edificio señorial de 1884 que ha sido rehabilitado. La vivienda cuenta con un amplio salón comedor…

Barrio de Sant Francesc

Allí se ubica la Plaza del Ayuntamiento, la más conocida y céntrica de la ciudad, bordeada de históricos edificios como el consistorio valenciano, declarado monumento histórico y artístico. No podemos olvidar la Calle de los Caballeros, situada también en este barrio del Carmen y que debe su nombre a haber sido elegida como lugar de residencia por la nobleza valenciana. El nombre del barrio lo proporciona el desaparecido convento de San Francisco que ocupaba una gran parte de la actual plaza del Ayuntamiento.

Este barrio es el más comercial de Ciutat Vella y de todo Valencia, donde se sitúan las tiendas de las grandes marcas. Sus límites son la calle de la Paz, Xàtiva y Colón.

En todos estos barrios es posible encontrar pisos en venta y alquiler en Ciutat Vella de Valencia y agencias inmobiliarias como Valencia DL pueden ayudarle en su objetivo.

Casas y pisos en venta en provincia de Valencia

  • Chalet en venta con jardín y piscina en La Eliana. Con 630 metros cuadrados de superficie total construida y con una parcela de 1750 metros cuadrados, Valencia DL te recomienda este chalet en venta con jardín y piscina en La Eliana en una de las zonas mas prestigiosas de…

 

  • Vivienda en venta con jardín y piscina en La Eliana. Con 277 metros cuadrados de superficie total construida de los que 219 son metros cuadrados útiles, Valencia DL te recomienda ésta excelente vivienda en venta con jardín y piscina en La Eliana con 680m2 de…

 

  • Chalet en venta en urbanización Olimar Chiva . Con 307 metros cuadrados de superficie total construida y una gran parcela de 751 metros cuadrados, Valencia DL te recomienda este Chalet en venta en urbanización Olimar Chiva . La vivienda, que es una …