Encuentra la mejor oferta de viviendas para la playa en El Ejido y Almerimar

Situada en una amplia llanura del Poniente Almeriense y cercana al mar, El Ejido, con sus casi 84.000 habitantes es, tras la capital de la provincia Almería y Roquetas de Mar, la tercera ciudad en población de esta provincia andaluza.

Pero no siempre ha sido así y este crecimiento, que junto al de Roquetas es el más rápido de Almería, comenzó en 1953 con los planes de desarrollo para el Campo de Dalías del Instituto Nacional de Colonización.  En aquellos momentos El Ejido contaba con apenas 3.000 habitantes.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Los planes desarrollistas se basaban en colonizar con personas del entorno de las Alpujarras y llevar a cabo un ambicioso proyecto de cultivo bajo invernadero utilizando la técnica israelí del riego por goteo. El éxito del planteamiento impulsa a El Ejido a convertirse en la Huerta de Europa, siendo el mayor exponente de agricultura intensiva en Almería y un creciente entorno generador de riqueza y empleo.  Lo que le lleva en 1981 a quedarse con la capitalidad del municipio de Dalías.

La economía agrícola y ganadera le venía de antiguo; desde la época romana estaba habitada la zona que conoció con los árabes una época de pastoreo ovino y caprino para los rebaños que bajaban de Las Alpujarras y para los que se creó una interesante estructura de acequias y regadíos de la que aún hoy quedan restos. Y así prosiguió durante los siglos siguientes, agricultura de subsistencia y ganado trashumante.

Su excepcional clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos, junto a la cercanía al impresionante azul del Mar Mediterráneo que regala una sucesión de playas al municipio, consiguió que el turismo se convirtiera en la otra fuente de ingresos de la región.

Así, desde el sureste, con el complejo dunar de la Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar encontramos las playas los Percheles, Almerimar, San Miguel, Los Baños y Balerma, con una industria turística creciente y muy centrada en los centros urbanos de Balerma y Almerimar, población que dispone de un excelente Puerto Deportivo y un campo de golf. En toda esta franja turística existe una amplia demanda de pisos y casas en venta en El Ejido y Almerimar.

La economía de la zona se sustenta en la agricultura intensiva, que ha generado una importante industria auxiliar, tanto de la comercialización de productos como de bienes de servicio necesarios para el cultivo y la puesta en marcha de los invernaderos y su mantenimiento. La buena marcha de la economía de la zona cuenta con el aval de disponer de el único establecimiento del Corte Inglés de toda la provincia de Almería con nueve plantas, inaugurado en 2010.

No es el único ya que en la población están presentes varios hipermercados pertenecientes a la mayoría de cadenas comerciales como Mercadona, Lidl, Consum…sin olvidar un buen número de concesionarios de automóviles, entre ellos algunos de lujo.

Junto al comercio, la construcción residencial es otro de los buenos datos del municipio, con un importante mercado inmobiliario de pisos y casas en venta en El Ejido y Almerimar.

Pisos en venta para la playa en Almerimar

A orillas del Mar Mediterráneo el núcleo urbano de Almerimar va a cercándose a los 10.000 habitantes, población que se supera y mucho cuando llega el verano. Comenzó a desarrollarse a partir de 1971 y en un principio se orientó hacia al turismo extranjero, disponiendo de algo más de 23.000 plazas hoteleras y contando como reclamo el clima, el Puerto Deportivo de Almerimar y el campo de golf.

Pero el modelo no funcionó y poco más de una década después se cambió la orientación hacia un turismo de calidad con construcción residencial de segundas residencias, ya sean casas y chalets o  pisos y apartamentos para la playa, destinados para los habitantes de la provincia. El modelo es el de hoy en día y es junto con Balerma el mejor lugar para encontrar pisos y casas en venta para el Ejido y Almerimar.

Dos hoteles de calidad, el Hotel Golf Almerimar y el Hotel AR almerimar, junto a complejos de apartamentos turísticos y urbanizaciones de segundas residencias, con apartamentos para la playa en Almerimar se completan con una amplia oferta gastronómica y de ocio, con restaurantes, bares y pubs nocturnos. Los platos más demandados son los de la típica gastronomía almeriense con protagonismo de sus excelentes productos hortícolas y los pescados procedentes de una reconocida flota de bajura.

Y los dos reclamos turísticos que se idearon desde el primer momento funcionan y es que con la excelente climatología, el azul mediterráneo y las playas infinitas es difícil hacerlo mal. El Puerto Deportivo de Almerimar con capacidad para 1.100 atraques de barcos de hasta 60 metros y buenos precios y servicios, es uno de los mejores del Mar de Alborán. Muy disputados son los pisos y apartamentos en la zona del Puerto de Almerimar.

Su parte, el campo de golf de Almerimar fue construido en 1976 por el jugados sudafricano Gary Player. Cuenta con 27 hoyos divididos en 18 en el campo principal y 9 en el campo secundario, con un total de 802.000 m². El campo se caracteriza por calles anchas, gran vegetación y una buena cantidad lagos, lo que unido al “seguro de sol” lo convierten en uno de los más cotizados del levante andaluz. La oferta de pisos en campo de golf de Almerimar es muy completa.

La posibilidad de actividades de Almerimar se amplía a numerosos deportes,  sobre todo los náuticos, para lo que dispone de la base de su magnífico puerto y las envidiables playas urbanas y semiurbanas de Poniente y Levante.

Ya sea para vivienda residencial como para segunda residencia o alquiler turístico la oferta de pisos y casas en venta para el Ejido y Almerimar es muy amplia y de calidad. Pisos y apartamentos, o casas y chalets contar con la ayuda del mejor profesional es una garantía de éxito. Contacta con Durán inmobiliaria aquí.

INMOBILIARIA DURÁN VALVERDE SL   La mejor oferta de vivienda en El Ejido y Almerimar

Ver más inmuebles de Durán Inmobiliaria