En Sector Sur es posible encontrar buenas oportunidades con el mejor profesional

Fundada por los romanos en el 169 AC, sobre un primitivo asentamiento turdetano, del que se han encontrado restos de poblamiento en el Campo de la Verdad  y el Sector Sur, Córdoba fue capital de la provincia de la Bética, conociendo una época de esplendor, como lo atestiguan las numerosas villa, palacios y templos que tuvo. Y no sólo fueron edificios, sino que el arte y las letras cordobesas brillaron en todo el imperio con nombres como Lucio Anneo Séneca y Lucano.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Fue sin embargo la llegada de los árabes, unos siglos después, la que dio renombre universal a Córdoba, siendo capital del Emirato Independiente y del Califato Omeya, comenzando con  Abderramán, que inicia la edificación de su mezquita, su momento de máximo esplendor. Alrededor del siglo X  fue una de las ciudades más importantes del mundo, llegando a alcanzar la cifra de casi medio millón de habitantes, solo comparable en la época a Constantinopla. Considerable población, sobre todo si se tiene en cuenta que ciudades como Londres o París eran verdaderos villorrios a su lado, con poblaciones que no superaban los 30.000 habitantes.

La ciudad disponía de universidad, una gran biblioteca pública y más de 700 baños, junto con gran numero de palacios y parques. Jardines, fuentes y hasta cascadas la adornaban, siendo Medina Azahara la culminación de todo ello.  Por desgracia, a la muerte de Almazor se sumergió en un periodo de anarquía y luchas civiles, que fueron degradando la que había sido la perla del Guadalquivir y sometiéndola  a pillajes y saqueos,  hasta que en 1236, Fernando III toma la ciudad y la incluye en la órbita cristiana del reino de Castilla.

En la actualidad, Córdoba cuenta con una población de algo más de 330.000 habitantes, siendo su centro histórico uno de los mejor conservados y más extensos de España, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, al igual que Medina Azahara lo fue el pasado 1 de julio.

El núcleo principal de Córdoba se encuentra situado en los márgenes del río Guadalquivir, que la atraviesa de este a oeste formando varios meandros. Al norte del término municipal se encuentra Sierra Morena y al sur había una extensa campiña en la que se proyectaron y construyeron los nuevos barrios.

Pisos y casas en venta en Campo de la Verdad y Fray Albino

Se comenzó por el Barrio de Fray Albino, unas calles de viviendas unifamiliares situadas en la margen izquierda del Guadalquivir. En la zona conocida como Campo de la Verdad y delimitada por el cauce del río, la carretera de Castro y la Avenida de Cádiz. En toda esta zona la oferta de pisos y casas en venta en el Sector Sur de Córdoba es amplia.

El nombre de Campo de la Verdad le llega de antiguo, de la batalla que enfrentó a cordobeses, partidarios de Enrique de Trastámara con las tropas de Pedro I el Cruel que los sitiaban y que terminó con la victoria de los de Córdoba. Los desarrollos urbanísticos que se hicieron a partir de la década de los 50 permiten encontrar oportunidades económicas entre los  pisos y casas en venta en el Sector Sur de Córdoba.

El barrio de Fray Albino, que tenía como objetivo dotar de viviendas dignas a una gran parte de la población de Córdoba, se finalizó en 1948,  disponiendo de diversos equipamientos sociales  y el estadio de San Eulogio. La rehabilitación tuvo que esperar al año 2007, teniendo como motivo los graves daños producidos por lluvias torrenciales a finales del 2005.

Fue en 1955, cuando el pleno municipal de Córdoba aprobó el proyecto de urbanización de lo que se denominó en sus inicios Sector Sur, una zona que se extendía desde el nuevo barrio de Fray Albino, hasta la carretera que se dirige a Sevilla. Comprarcasa dispone de una amplia oferta de pisos y casas en venta en el Sector Sur de Córdoba.

El límite entre ambos barrios se podría situar en la calle Carretera de Castro y en la actual Avenida de Cádiz, en su intersección con la calle Asturias. En la actualidad es un populoso barrio cpn grandes posibilidades para encontrar pisos y casas en venta en el Sector Sur de Córdoba y confluencia de entrada a la ciudad desde Granada y Sevilla en la reformada Plaza de Andalucía.

En los edificios de hasta 8 plantas participaron prestigiosos arquitectos locales del momento como Rafael de la Hoz o José Rebollo. Eran viviendas para un barrio joven que hoy ya ha alcanzado la madurez y que quiere entrar en la nueva ordenación urbana de Córdoba y en el reparto del necesario equipamiento, una buena oportunidad para encontrar pisos y casas en venta en el Sector Sur de Córdoba.

     F&G es tu gran ayuda en cualquier operación inmobiliaria en Córdoba

Ver más inmuebles