Encuentra tu vivienda entre la mejor oferta en l’Ampolla

De orígenes marineros y pescadores L’Ampolla es la población más joven de la comarca del Baix Ebre, estando situado a la entrada del Delta del Ebro, en el golfo de Sant Jordi. A pesar de esta juventud como municipio, en sus inmediaciones se han descubierto restos  ibéricos y romanos, siendo los más conocidos las antofixes, pequeñas piezas de barro cocido con caras de mujer. También se tiene constancia de una  torre para defensa contra los piratas que estuvo situada en la zona norte de l’Ampolla, en Cap Roig, en donde  hoy día se sitúan las mejores urbanizaciones de la localidad, en las que resulta fácil encontrar pisos y casas en venta para la playa en L’Ampolla.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

De las apenas 15 casas que se amontonaban frente a la playa, en la que varaban sus embarcaciones los pescadores a mediados del siglo XIX, L’Ampolla ha pasado a ser un municipio con casi 3.000 habitantes, pero que no olvida unos orígenes que se ven en sus pintorescas callejuelas.

El puerto pesquero con las típicas redes de pescadores extendidas al sol y las fachadas de las casas con porches pintados de blanco, conviven con las terrazas de los restaurantes y el bullicio del paseo marítimo en la playa del Arenal. Y no es únicamente el turismo el que impulsa el crecimiento, la acuicultura es muy importante en la economía local, con viveros en la zona de El Fangar.

La población se multiplica por 10 o 15 en los meses del verano. Decían antes que era la playa de Tortosa, pero ahora sus visitantes llegan de toda España y abundan también los franceses e ingleses. Porque es mucho lo que ofrece y la demanda para buscar pisos y casas en venta para la playa en L’Ampolla se incrementa de año en año.

Playas y calas casi vírgenes y que no conocen la masificación de otros entornos turísticos, lugares de gran valor ecológico, una buena climatología mediterránea y una gran restauración basada en los productos del mar, como langostinos y doradas y el arroz, con excelentes vinos locales para acompañar, un garnatxa blanca, por ejemplo…

En el término municipal de la Ampolla, con una costa excepcionalmente bien conservada, se encuentran localizadas ocho playas, lo que ha convertido al municipio en un destino turístico con arenas doradas y la riqueza medioambiental del delta.

La Playa del Arenal está situada dentro de la bahía del Fangar, en pleno Delta del Ebro. También e llaman la playa de La Calma y con razón. Sus aguas poco profundas son seguras y sus arenas doradas, que se extienden a lo largo de más de dos kilómetros invitan a tumbarse y olvidarse de todo.  en sus cercanías una vida bulliciosa y edificios modernos en los que agencias inmobiliarias como Ebremont ofrecen la posibilidad de encontrar pisos y casas en venta para la playa en L’Ampolla.

Delante del propio núcleo urbano de l’Ampolla tenemos otra playa, la dels Pinets. Y aunque es algo más salvaje y está rodeada de espectaculares rocas escarpadas, también es una playa familiar, tranquila y de aguas trasparentes y poco profundas.

Cercana a les Pinets y también delante de l’Ampolla, está la playa de les Avellanes, posiblemente la más concurrida de la población y  galardonada con la Bandera Azul. El paseo marítimo que le da acceso dispone de buenos y animados restaurantes.  En sus cercanías una vida bulliciosa y edificios modernos en los que agencias inmobiliarias como Ebremont ofrecen la posibilidad de encontrar un piso en venta para la playa en L’Ampolla .

La playa del Baconé, algo más alejada, tiene unos 200 metros increíbles y de gran belleza. Tranquilidad asegurada.

Al norte del’Ampolla encontramos la playa dels Capellans, recoleta y rodeada de pinos tiene piedras blancas y negras en lugar de arena. Pero el agua es de un increíble color azul.

Otra cala recóndita y bastante escondida es Cala l’Ascaret con un acceso más difícil pero con premio al llegar.

Cala Maria es otra pequeña playa, rodeada de vegetación y de aguas azules y calmadas

En Cap Roig encontramos la mejor playa de l’Ampolla. También con Bandera Azul compite en calidad de la arena y dimensiones con la Playa del Arenal. Los acantilados de color rojizo que dan nombre al cabo le confieren una luz muy especial.

Dentro de la población encontramos la laguna más pequeña del Delta del Ebro, la Laguna de las Ollas, con 54 hectáreas. Las lagunas son balsas de agua rodeadas de campos de arroz y conectadas con el mar. Un paseo a su alrededor te reconcilia con la naturaleza y te permite vivir el Delta del Ebro desde dentro, con las aves por doquier y un entorno muy natural.

La región del Delta es un destino que no olvidarás y que te hará valorar la posibilidad de encontrar pisos y casas en venta para la playa en L’Ampolla.

Ver más inmuebles de Finques Ebremont